f. vázquez / m. t.
Miércoles, 29 de septiembre 2021, 09:59
El servicio municipal de Parques y Jardines ha iniciado esta semana una campaña de mantenimiento de zonas verdes con el objetivo de controlar y mantener en condiciones de seguridad el arbolado de los parques, jardines y vías públicas de la localidad.
Unos espacios en los que predominan las especies de crecimiento muy rápido, pero también sometidos a numerosas plagas y enfermedades, como es el caso de los olmos. La actuación también contempla la retirada de las palmeras que se secaron debido a la plaga del picudo rojo.
Según informa el concejal delegado Parques y Jardines, Ángel Morillo, la idea de actuación en el arbolado del municipio es hacer una tala general del arbolado que hay en el municipio y retirar los ejemplares que han perdido su valor ornamental debido a las ramas secas y pudriciones que presentan y que además suponen un riesgo para los ciudadanos.
En este sentido, Morillo ha recordado que la semana pasada se desplomó un pino de gran tamaño en el parque de la calle Calvario, que afortunadamente no causó daños personales ni materiales, y que, en ese mismo espacio se retiró otro ejemplar de esa misma especie y que por el aspecto que presentaba corría el riesgo de correr la misma suerte.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Crece la familia del reptilario de Cabárceno
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.