F. VÁZQUEZ
Viernes, 21 de abril 2023, 22:18
El Ayuntamiento de Castuera, a través de la concejalía de Obras y Servicios, está llevando a cabo en estos días la primera fase de una campaña de bacheo y subsanación de otros desperfectos en zonas concretas las vías públicas, que se extenderá por toda la localidad.
De esta manera se están reparando las calzadas de asfaltos deteriorados, así como en las pavimentadas con hormigón.
Concretamente según han explicado desde el área de Urbanismo, en los baches de dimensiones grandes las obras de reparación se realizan con un camión de bacheo con emulsión y áridos y con microaglomerado los desperfectos puntuales que afectaban al firme de diversas calles de la localidad. El número aproximado de baches a reparar en esta fase han sido 43, de ellos 26 en asfalto y 17 en hormigón.
Según ha informado el concejal del Área, Ángel Morillo, este de plan de bacheo se ejecuta con el fin de alargar el periodo de vida útil de pavimentos o asfaltados y reforzar su conservación.
Por otra parte, Morillo ha solicitado la colaboración del vecindario para que comuniquen al ayuntamiento los baches o desperfectos que observen en sus zonas de residencia para evitar que queden fuera de este plan de bacheo las calles que precisen de alguna actuación de mejora.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.