F. VÁZQUEZ
Lunes, 11 de noviembre 2024, 12:43
El servicio municipal de Parques y Jardines ha iniciado este lunes en el parque de Santa Ana una campaña de poda y mantenimiento, con el objetivo de controlar y mantener en condiciones de seguridad el arbolado del propio parque.
Un espacio en el que predominan las especies de crecimiento muy rápido, como los 'plataneros' que tiene ramajes fuertes y frondosos, que son idóneos para que los pájaros aniden y busquen cobijo para dormir, generando ruidos, molestias, incomodidad, mal olor y especialmente suciedad con sus excrementos.
Según informa el concejal delegado Parques y Jardines, Ángel Morillo, la actuación se lleva a cabo para dar respuesta a las quejas de vecinos, propietarios de establecimientos de hostelería y de manera general por las personas que hacen uso del parque para pasear o reunirse en su tiempo de ocio, y que tienen que sufrir, no solo en ruido que produce la presencia masiva de pájaros con sus graznidos y trinos, sino especialmente la suciedad de sus excrementos en bancos, barandillas, mobiliario urbano, vehículos y zonas de paseo.
Desde el servicio de Parque y Jardines apuntan que, parece difícil encontrar una solución definitiva, pero consideran que la suciedad, el olor y los ruidos se podrían reducir haciendo podas periódicas de los árboles del parque.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.