F. VÁZQUEZ
Jueves, 29 de febrero 2024, 20:55
El ayuntamiento está llevando a cabo trabajos para la reparación de la línea eléctrica del alumbrado público que ha dejado sin luz a una zona de la avenida General Luxan.
El concejal delegado del Obras y Servicios, Ángel Morillo, ha informado que las tareas que se están llevando a cabo se centran en restablecer el alumbrado público en el tramo de la avenida que va desde la rotonda de la estación a la primera entrada del polígono industrial «La Serena».
Morillo apunto que el apagón del alumbrado público estaba provocado por un cortocircuito en un cable que a causa del paso del tiempo había perdido el aislante.
Los trabajos que están siendo acometidos por la empresa concesionaria del mantenimiento del alumbrado público en Castuera, Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas (SICE), van a consistido en la apertura de una nueva zanja de mayor profundidad y unos 200 metros de longitud, aproximadamente, y la extensión de un nuevo cableado con un tubo protector, informa el técnico de la empresa, que calcula el coste económico de la intervención entorno a los 3.770 euros.
Finalmente, el concejal de Obras y Servicios, avanza que la previsión es el alumbrado publico de la zona quede restablecido mañana viernes 1 de marzo.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.