IPG Cordero de Extremadura. Corderex. / cedida

El Ayuntamiento anima a participar en el concurso 'Come cordero el año entero'

Se celebrará el día 11 de diciembre en formato online

F. VÁZQUEZ / M. T.

Dentro de la programación diseñada por el Ayuntamiento de Castuera de cara a las fiestas navideñas que se desarrollará a lo largo de mes de diciembre y hasta el día 6 de enero del próximo año 2022, la propuesta para el sábado 11 de diciembre es la celebración del concurso 'Come cordero el año entero', que será en formato virtual y tendrá difusión a través de las redes sociales.

La idea es sencilla. Se trata de que cada vecino o familia que deseen sumarse a este concurso, que pretende servir de promoción a la iniciativa 'Come cordero el año entero', que promueven el Consejo Regulador de la IPG Cordero de Extremadura 'Corderex' y el Ayuntamiento de Castuera, junto con la Escuela de Pastores de Extremadura y el Salón Ovino con el fin de promocionar el consumo de la carne de cordero, participe cocinando un plato en el que el ingrediente principal sea la carne de cordero.

El siguiente paso será hacer una foto en la que aparezca el plato de cordero, la cazuela o la fuente familiar, y a su lado obligatoriamente, al menos una persona presentando el plato, acompañada de un calendario donde se vea claramente el día en que se ha subido la foto.

Esta foto, con el hashtag #comecorderoelañoentero2021, deberá subirse a la cuenta de Facebook de la persona participante, asegurándose que la privacidad de la publicación sea pública, para que pueda verla todo el mundo, entre las 12:00 y las 20:00 horas del día 11 de diciembre, mencionando al Ayuntamiento de Castuera cuya cuenta tiene como foto de perfil el escudo de la localidad.

En las bases del concurso también se detalla que podrá subirse una foto solamente por unidad familiar y el caso de incumplimiento de esta norma únicamente se contabilizará la primera foto subida al Facebook, así como que sólo se admitirán las fotografías que se publiquen desde un perfil personal.

Para animar la participación, las 200 primeras fotos que se suban y cumplan las normas de participación establecidas recibirán un cuarto de cordero.

El 16 de diciembre, en el Facebook del Ayuntamiento de Castuera, se publicarán las fotos de todos los participantes, subidas por orden cronológico y además se indicará cuáles han sido las primeras 200 que, cumpliendo todas las condiciones de participación, obtendrán un cuarto de cordero.

Los premios podrán recogerse el sábado 18 de diciembre de 2021 en la Plaza de España de Castuera durante la celebración del V Concurso de Migas.

Las personas interesadas en obtener una información más detallada de esta iniciativa pueden hacerlo en las redes sociales del Consistorio y en la web del Ayuntamiento de Castuera: www.castuera.es