Borrar
Una de las imagen que presenta el alcalde en sus redes sociales
El Ayuntamiento apela a la conciencia del ciudadano para tener un Castuera más limpio
RESPONSABILIDAD Y CIVISMO

El Ayuntamiento apela a la conciencia del ciudadano para tener un Castuera más limpio

Se está detectando un incremento considerable en el vertido descontrolado de enseres, muebles y colchones en los contenedores, así como una gran cantidad de bolsas de basura fuera de los mismos.

F. VÁZQUEZ

Sábado, 17 de agosto 2024, 12:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Castuera apela a la responsabilidad y al civismo ante el incremento de vertidos incontrolados que se están produciendo en la localidad.

En las últimas semanas se está detectando un incremento considerable en el vertido descontrolado de enseres, muebles o colchones junto a los contenedores, así como una gran cantidad de bolsas de basura fuera de los mismos.

El alcalde, Francisco Martos, ha llevado esta situación a exposición pública en sus redes sociales asegurando en primer lugar, que es consciente de que «en la mayoría de las situaciones que hablamos de la limpieza viaria en nuestro pueblo es para quejarnos (en ocasiones con razón), pensando siempre en la responsabilidad exclusiva del ayuntamiento en este tema».

En este sentido, Martos apunta que, «como alcalde y responsable principal del servicio de limpieza municipal acepto esas críticas y os aseguro que trabajamos para tratar de resolverlas».

Sin embargo, para dar visibilidad a esta situación, el alcalde ha publicado una serie de fotografía tomadas ayer viernes en diferentes puntos de la localidad con la finalidad de, «llamar la atención y para que reflexionemos sobre la parte de responsabilidad que tenemos como ciudadanos y ciudadanas en la limpieza de nuestro pueblo».

Es por ello que desde el ayuntamiento se hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para que se respeten las normas ya que se están produciendo situaciones de insalubridad y dañando la imagen de la ciudad, tanto entre los propios vecinos como para los visitantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios