Programación cultural y festiva 2021/2022 / cedida

El ayuntamiento avanza la programación cultural y de ocio 'Otoño-Invierno'

Se extenderá durante los meses de octubre, noviembre, diciembre y hasta el 5 de enero del próximo año 2022

F. VÁZQUEZ / M. T.

Consecuentes de la notable mejoría de la situación sanitaria que ha propiciado la eliminación de determinadas restricciones, el Ayuntamiento ha preparado una variada agenda de agenda de actividades culturales y festivas en la que se incluye un amplio abanico de propuestas abiertas a la participación de personas de todas las edades.

En esta programación incluye teatro, cine, música, conciertos, concursos, gastronomía o actividades de promoción del comercio local, en las que se deberán de cumplir estrictamente los protocolos de seguridad que estén en vigor en cada momento.

Así, en el apartado de las artes escénicas, la programación arrancaba este viernes 15 de octubre con la representación de la obra 'Lo que queda de nosotros', que puso en escena la compañía extremeña Bachata Rent.

Las próximas citas serán el 12 de noviembre con la representación de la obra 'El veneno del Teatro', que pondrá en escena la compañía extremeña El Desván Teatro; el viernes 19 de noviembre con la representación de 'Héroes', obra del dramaturgo extremeño Isidro Timón Rodríguez que resultó ganadora en el primer Certamen Iberoamericano de Dramaturgia convocado por la asociación para el fomento de la practica teatral en niños, adolescentes y adultos 'Atizar', en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Castuera ;y el viernes 3 de diciembre con la obra 'Chocolate amargo' a cargo de la compañía Serena Teatral.

En cuanto a la música, la programación incluye el espectáculo de boleros 'Deseando Amar' que ofrecerá el viernes 26 de noviembre la cantante y compositora extremeña, May López, y un concierto de música navideña del Coro de Cámara de Extremadura el sábado 11 de diciembre.

Respecto al cine, el viernes 22 de octubre, se proyectará la película 'Los Nuevos Mutantes', dirigida al público infantil y juvenil, y el viernes 29 'Hasta el Cielo»'dirigida al público adulto. Estas proyecciones se realizarán en auditorio del Centro Cultural con entrada gratuita hasta completar el aforo y será obligatorio el uso de mascarillas.

Por otra parte, la programación contempla la proyección de tres películas más en la pantalla del autocine del recinto ferial. Así, el viernes 5 de noviembre se proyectará la película musical basada en las canciones de Rafaela Carrá, 'Explota explota'; el viernes 10 de diciembre, 'Hasta que la boda nos separe' y el viernes 17 de diciembre la sesión infantil 'En guerra con el abuelo'.

En el apartado de gastronomía vuelve el tradicional concurso de 'Migas Extremeñas' que se realizará el sábado 18 de diciembre en la plaza de España.

Por otra parte, para el sábado 20 de noviembre se propone la decoración de escaparates 'Ilumina Castuera', iniciativa con la que pretende animar las compras en el comercio local.

En cuanto a las fiestas navideñas, la programación contempla la inauguración del alumbrado navideño y la instalación del 'Buzón Real', el viernes 3 de diciembre; el recibimiento a Papá Noel, el día 24; las dulces precampanadas, el jueves 30 de diciembre; y la visita de los Reyes Magos, el día 5 de enero de 2022.

El programa completo con todas las fechas, lugares y actividades y actos previstos, está disponible en la página Web del Ayuntamiento de Castuera: www.castuera.es además de en las redes sociales Facebook y Twitter del Consistorio.