Programación Junio 2022. / cedida

El ayuntamiento avanza la programación cultural, deportiva y festiva del mes de junio

F. VÁZQUEZ / M. T.

El ayuntamiento de Castuera ha presentado un avance de la programación cultural, deportiva y festiva prevista para el mes de junio, que incluye teatro, cine, talleres, espectáculos infantiles, actuaciones musicales o flamenco, pasando por una ruta senderista nocturna y un taller de cocina, hasta la conmemoración de los Días de la 'Igualdad y Discapacidad' y del 'Orgullo LGTBIQ'.

La programación arrancó el miércoles 8 de junio en el auditorio del Centro Cultural con la audición 'Fantasía 2000' con la que los alumnos y alumnas de la especialidad de Música y Movimiento de la Escuela Municipal de Música clausuraban el curso.

Las propuestas para el viernes 10 de junio son un taller de cocina on-line con el chef e influencer extremeño, David Gibelo, que se llevará a cabo en la Biblioteca Municipal a partir de las 18:30 horas, y la proyección de la película'«La familia que tú eliges' a las 21:00 horas en el auditorio del Centro Cultural.

El lunes 15 el auditorio del Centro Cultural acogerá a partir de las 21:00 horas el festival fin de curso de la escuela de baile 'Aire Flamenco' de Rosa Laura Izquierdo.

Para el martes 16 está programada la ruta senderista nocturna 'Sierra de los Pinos', que organiza el Club Deportivo de la Asociación de Personas con Discapacidad de la comarca de La Serena Adiser-Horizontes, contando con la colaboración y financiación de la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Castuera. El inicio de la ruta será la Plaza de España a las 20:00 horas.

El jueves 16 Adiser-Horinzontes organiza diversas actividades para conmemorar el Día de la Igualdad y Discapacidad.

Este mismo día, a las 10:00 horas, el grupo infantil 'Los Pichones' de los talleres de teatro de la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Castuera representará en el auditorio del Centro Cultural la obra 'El Principito'.

El sábado 18, a las 21:30 horas, el parque de Los Olivos será escenario del espectáculo infantil de marionetas 'El casamiento del Sol' a cargo del Grupo Sauco.

El miércoles 22 en el auditorio del Centro Cultural tendrá lugar la ceremonia de graduación del colegio Tena Artigas.

El jueves 23 se celebrará la tradicional 'Velada de San Juan'. El programa festivo previsto para la noche del jueves 23 de junio, arrancará a las 20:30 horas en la Plaza de San Juan con la actuación del grupo de Jotas Infantil 'Los Arrieros'. Seguidamente, en el escenario se sucederán las actuaciones del grupo de 'Zumba' que dirige Inma Fernández, la Coral Musico Folclórica del Hogar de Mayores, el grupo de baile de la escuela 'Aire Flamenco' de Rosa Laura Izquierdo, y el concierto de la Banda de Escuela Municipal de Música que dirige Victoria Muñoz. l

Estas propuestas musicales y de baile se verán complementadas con expositiva de la Universidad Popular que se instalará en el edificio del Pósito y en la que podrá verse una muestra de los diferentes trabajos que se realizan en los talleres de artesanías de la UP.

Finalmente, tras plantada de la hoguera prevista para la media noche, para celebrar esta tradicional noche que marca el solsticio de verano, la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Castuera ha organizado una velada que estará amenizada con la música de la orquesta 'Las Vegas'. La música y la verbena empezarán a disfrutarse a partir de las once de la noche.

El viernes 24 de junio recalará en la localidad el programa Pasión por el Flamenco de la Diputación de Badajoz, que esta nueva edición traerá las actuaciones de Alejando Vega, La Kaíta y Juan Vargas. El espectáculo dará comienzo a las 21:00 horas en la Plaza de San Juan.

En el apartado de deportes, el lunes 27 es la fecha elegida para el inicio de la liga de verano de Fútbol Sala.

El martes 27 las actividades girarán en torno a la conmoración del 'Día de la Diversidad Sexual', también conocido como 'Día del Orgullo LGTBIQ'. Con la celebración de este día, se pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de respetar y tolerar la diversidad sexual y afectiva, de género y de orientación de todas las personas.

El miércoles 29 el curso de Kickboxing de la Universidad Popular celebra una jornada de puertas abiertas en el Espacio para la Creación Joven a partir de las 19:00 horas, para todas aquellas personas interesadas en conocer algo más de este arte marcial. Las clases se llevan a cabo en el Espacio para la Creación Joven y al frente de los entrenamientos está Francisco Atienza, cinturón negro primer grado y arbitro nacional de esta modalidad de arte marcial.

Este mismo día a las 20:00 horas el Centro Cultural acogerá las audiciones-concierto de clausura de curso de la Escuela Municipal de Música de Castuera.

Por otra parte, los días 28, 29 y 30 las instalaciones del colegio Pedro de Valdivia acogerán diferentes actividades de deporte urbano 'Urban Sport'.