Borrar
El ayuntamiento avanza la programación cultural, festiva y de ocio hasta el 17 de julio
VERANO 2024

El ayuntamiento avanza la programación cultural, festiva y de ocio hasta el 17 de julio

Música, fotografía, cine, senderismo, folklore, acciones de promoción de alimentación saludable y la velada de San Benito, propuestas destacadas en la programación diseñada por la concejalía de Cultura del Consistorio.

F. VÁZQUEZ

Miércoles, 3 de julio 2024, 13:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El ayuntamiento ha presentado la programación cultural, festiva y de ocio para las primeras semanas del mes de junio, en la que se incluye una variada agenda de propuestas abiertas a la participación de personas de todas las edades.

La primera actividad prevista es la tradicional ruta senderista nocturna de verano «Bajo las Estrellas», que se celebrará el jueves 4 de julio con salida a las 21.30 horas desde la Plaza de España. Se trata de un recorrido circular de alrededor de 10 kilómetros, con una dificultad media-baja, y con un perfil muy asequible para todas las personas.

Para el viernes 5 de julio está programado el primer viaje al Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida para asistir a la representación de la obra de teatro «La aparición» de Menandro.

El cine de verano al aire libre vuelve al ferial de Castuera con la película «Barbie» que se proyectará el miércoles 10 de julio a las 22.30 horas con entrada libre.

El jueves 11 se celebrará la tradicional velada de San Benito, una de las fiestas de verano más señaladas en el calendario festivo de la localidad.

Para el miércoles 17 de junio la programación contempla tres propuestas: la Biblioteca Municipal acogerá a las 20.00 horas el monográfico de fotografía «Haz tu foto», dirigido por Álvaro Hurtado y en la Universidad Popular a las 19.30 horas se celebrará el primer encuentro «In-Salads». Se trata de una acción de promoción de la alimentación sostenible a través del intercambio cultural de ensaladas.

Finalmente, este mismo día, la Plaza de España acogerá la XLIII Edición del Festival Folclórico Internacional, que este año llega a Castuera con Colombia y Republica Checa.

Esta agenda Cultural se encuentra de forma pormenorizada en la web municipal del Ayuntamiento Castuera, www.castuera.es y en las redes sociales del consistorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios