Borrar
El ayuntamiento avanza la programación cultural, festiva y de ocio para el mes de junio
PROGRAMACIÓN CULTURAL

El ayuntamiento avanza la programación cultural, festiva y de ocio para el mes de junio

Teatro, flamenco, música, circo, folklore y la velada de San Juan, propuestas destacadas en la programación diseñada por la concejalía de Cultura del Consistorio.

F. VÁZQUEZ

Martes, 11 de junio 2024, 21:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El ayuntamiento ha presentado la programación cultural, festiva y de ocio para el mes de junio, en la que se incluye una variada agenda de propuestas abiertas a la participación de personas de todas las edades.

En esta programación, que se inició con la clausura del aula de 'Lenguaje Musical' de la Escuela Municipal de Música, que se desarrolló el lunes 10 de junio con los alumnos y las alumnas más jóvenes de la institución musical dependiente de la concejalía de Cultura, incluye teatro, flamenco, música, circo, Folklore y la velada de San Juan.

En el apartado de artes escénicas, la programación contempla el estreno la obra 'Pincho y el hada azul», que podrá en escena grupo teatral «Los Pichones 2», formado por niños y niñas de la Escuela de Teatro de la Concejalía de Cultura del ayuntamiento de Castuera (ESTETICAS). La representación está programada para el viernes 21 a las 21.00 en el auditorio del Centro Cultural.

En el apartado musical destaca el concierto-audición de clausura del Escuela Municipal de Música, que se celebrará el miércoles 19 a las 20.00 horas en el auditorio del Centro Cultural. Como novedad este año, la propuesta musical se verá complementada el espectáculo del clown internacional 'Tuto Tul'.

También destaca en el apartado musical la velada flamenca «Pasión por el Flamenco» que promueve el área de Cultura de la Diputación Provincial de Badajoz y que tendrá como protagonistas a Celia Romero y Javier Barquero, al cante y Francis Pinto a la guitarra. El espectáculo será sábado 20 de junio a las 21.30 horas en el Centro Cultural.

Otra de las propuestas en este apartado es el Festival Fin de Curso de la Escuela de Baile 'Aire Flamenco' que dirige Rosa Laura Izquierdo. En esta gala, que se celebrará el martes 18 de junio a las 21.30 horas en Centro Cultural, los diferentes grupos de baile llevaran al escenario el espectáculo «Madre».

El folklore también tiene protagonismo con la clase práctica que se ha programado para el lunes 17 de junio a las 21.00 horas. El propósito de esta iniciativa es quien lo desee aprenda a la bailar la jota de la Velada de San Juan, para después bailarla en grupo en próximo domingo, día 23, alrededor de la tradicional hoguera de San Juan.

Por último, en la programación se avanza la celebración de la Velada de San Juan, el domingo 23 de junio, con una programación que se dará a conocer en fechas próximas.

Esta agenda Cultural se encuentra de forma pormenorizada en la web municipal del Ayuntamiento Castuera, www.castuera.es y en las redes sociales del consistorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios