Borrar
Banda Municipal de Música de Castuera. F. V.
El ayuntamiento avanza la programación cultural para el mes de noviembre
PROGRAMACIÓN CULTURAL

El ayuntamiento avanza la programación cultural para el mes de noviembre

Teatro, cine y música, propuestas destacadas en la programación diseñada por la concejalía de Cultura del Consistorio.

F. VÁZQUEZ

Lunes, 30 de octubre 2023, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ayuntamiento ha presentado la programación cultural para el mes de noviembre, en la que se incluye una variada agenda de proyecciones cinematográficas y representaciones teatrales, además del concierto especial de Santa Cecilia de la Banda de la Escuela Municipal de Música.

En el apartado de artes escénicas, la programación contempla cuatro representaciones teatrales, que van desde la comedia al drama, pasando por la temática social.

La primera de las representaciones será el jueves 9 de noviembre y tendrá como protagonista a la compañía emeritense 'Las 4 Esquinas Producciones', que pondrá en escena la comedia de temática social, 'Madrecita del alma querida'. Esta representación recala en Castuera en el marco del programa 'D' Rule: Artistas en el territorio', del área de Cultura de la Diputación de Badajoz.

La siguiente representación tendrá lugar el viernes 26 de noviembre y tendrá como protagonista a la compañía de Puebla de la Calzada 'Jarancio Teatro', que pondrá en escena la obra 'Que doló más grande', una divertida comedia ambientada en la Semana Santa de Sevilla. Esta representación teatral, se enmarca dentro la Muestra de Teatro Amateur de Extremadura y forma parte del circuito 'escena amateur' de la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura (Fatex).

La tercera representación llegará el sábado 18 de noviembre de la mano de la compañía extremeña de Cabeza del Buey 'Atutiplan', que pondrá en escena la obra 'Romeo y Julieta o la máscara del amor', una versión de la obra de Shakespeare paradigma del amor romántico, de la lucha por el amor imposible, que irremediablemente llega a la tragedia. Esta representación se enmarca dentro del programa 'La Serena entra en escena' de Mancomunidad.

Finalmente, el domingo 26 de noviembre, la compañía cacereña 'De la Burla Teatro' cerrará el ciclo de representaciones con la puesta en escena 'Enemigo del pueblo', obra que conjuga la comedia y la crítica social.

Todas las representaciones serán el teatro-auditorio del Centro Cultural y darán comienzo a las 21.00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

En cuanto al cine, la programación contempla la proyección de dos películas de cine familiar, el viernes 3 de noviembre, «Lilo, mi amigo el cocodrilo», comedia musical mezcla de acción real y animación por ordenador, y el viernes 17 de noviembre, 'Mundo extraño' cinta de animación de Walt Disney Studios, que propone un viaje de acción y aventuras por una tierra inexplorada y traicionera donde aguardan criaturas fantásticas.

Las proyecciones serán el teatro-auditorio del Centro Cultural y darán comienzo a las 19.30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

En el apartado musical, el viernes 24 de noviembre, la Banda de la Escuela Municipal de Música de Castuera, que dirige Victoria Muñoz, ofrecerá a las 21.00 horas en el auditorio del Centro Cultural, el tradicional concierto de Santa Cecilia, en el que como cada año se espera un repertorio variado y divertido.

Esta agenda Cultural se encuentra de forma pormenorizada en la web municipal del Ayuntamiento Castuera, www.castuera.es y en las redes sociales del consistorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios