Concurso Online Regañá 2022. / cedida

El ayuntamiento de Castuera convoca un concurso online de elaboración de Regaña

Se editará un video tutorial en el que se explica la receta y su proceso de elaboración

F. VÁZQUEZ /M. T.

Con motivo de la celebración del día de fiesta local de 'La Candelaria', el miércoles 2 del próximo mes de febrero, la concejalía de Festejos del ayuntamiento de Castuera ha convocado un concurso online de elaboración de la Regaña, el dulce típico de esta fiesta.

La idea es sencilla, se trata de que cada vecino o familia que deseen sumarse a este 'concurso virtual', que pretende mantener la continuidad del tradicional taller de elaboración de regañas que antes de la pandemia se venía haciendo de manera habitual, participe elaborando en sus casas una regaña con el toque personal en la receta o en la decoración que cada uno quiera darle.

El siguiente paso será hacerse una fotografía en la que aparezca la 'Regaña' y al menos una persona presentado el dulce, acompañado de un calendario en el que se vea claramente el día que se hizo la fotografía y enviarla al correo electrónico castueraenmovimiento2017@gmail.com o al Wasap del ayuntamiento 633336775.

Las fotografías, una por unidad familiar, podrán enviarse entre las 12:00 horas del 25 de enero y las 14:00 horas del día 31 de enero, indicando el nombre, apellidos y numero de teléfono de la persona participante.

Las fotos podrán votarse en la Facebook 'Castuera Mov' desde el día 1 de febrero hasta las 14:00 horas del día 3 de ese mismo mes.

Para animar la participación, las dos fotos más votadas recibirán un premio de 50 euros en vales que podrán canjearse hasta el 28 de febrero en tiendas, bares o restaurantes de la localidad.

Además, las 50 primeras fotografías que se reciban, exceptuando a las premiadas con 50 euros, recibirán un premio de participación de 20 euros en vales que igualmente se podrán canjearse hasta el 28 de febrero en tiendas, bares o restaurantes de la localidad.

Las personas interesadas en obtener una información más detallada de esta iniciativa pueden hacerlo los Facebook 'Ayuntamiento de Castuera' y 'Castuera Mov' o en la Web municipal: www.castuera.es