III Plan de Igualdad / cedida

El Ayuntamiento de Castuera inicia el proceso de elaboración del III Plan de Igualdad Municipal

F. VÁZQUEZ / M. T.

El Ayuntamiento de Castuera ha emitido una nota de prensa en la que informa del inicio del proceso de elaboración del III Plan de Igualdad Municipal «como apuesta por el compromiso político con la igualdad, y el cambio de valores necesarios para construir una sociedad igualitaria».

Según se recoge en la nota de prensa, el III Plan de Igualdad Municipal se cimentará en «la gobernanza y compromiso político con la igualdad real entre mujeres y hombres, la coeducación, al cambio de valores; el reconocimiento de los cuidados y la corresponsabilidad como elementos clave para la sostenibilidad de la vida; y una vida libre de violencias machistas en una localidad segura para todas y todos«.

Asimismo, en el comunicado emitido por el Consistorio se detalla que «el III Plan de Igualdad Municipal de Castuera se concibe como una herramienta para la ciudadanía que será fundamental en su elaboración, ya que el proceso será transparente, colaborativo y representativo de una sociedad diversa. Está previsto que tenga una duración de 4 años, y tendrá como punto de partida el Diagnóstico de Género entre mujeres y hombres que analizará, entre otros, aspectos como demografía, empleo, corresponsabilidad, movilidad, urbanismo, participación ciudadana, hábitos saludables y deporte; educación y cultura o violencia contra las mujeres».

Desde el Equipo de Gobierno se considera que «es necesario un Plan de Igualdad Municipal porque la administración local es la entidad más cercana a las necesidades e inquietudes de la ciudadanía, de mujeres y hombres. La consecución de la plena y efectiva igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres constituye un objetivo irrenunciable del Ayuntamiento de Castuera que con este plan y los sucesivos pretende eliminar cualquier tipo de discriminación con el fin de lograr la igualdad real entre las mujeres y hombres de nuestra localidad consolidando derechos y oportunidades».

«La integración de la perspectiva de género en las políticas municipales garantiza la construcción de sociedad más cohesionada e igualitaria», concluye la nota de prensa.

Cabe destacar que en la sección 'Tablón de Anuncios' de web oficial del Ayuntamiento www.castuera.es se ha activado la encuesta 'III Plan de Igualdad Municipal 2022-2026', en la que se anima a participar a toda la ciudadanía.