Borrar
Francisco Martos y Juan Mari Delfa con la Bandera Azul de la Isla del Zújar. Cedida
El ayuntamiento de Castuera iza la Bandera Azul de la playa de la Isla del Zújar
BANDERA AZUL

El ayuntamiento de Castuera iza la Bandera Azul de la playa de la Isla del Zújar

Por tercer año consecutivo.

F. VÁZQUEZ

Lunes, 8 de julio 2024, 13:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El pasado sábado, día 6 de julio, tuvo lugar el acto de izado de Bandera Azul en la Playa de la Isla del Zújar, que por tercer año consecutivo cuenta con el distintivo de calidad concedido por ADEAC.

Al evento ha asistido el alcalde de Castuera, Francisco Martos, junto a varios miembros del Equipo de Gobierno, además del diputado de Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo de la Diputación, Juan Mari Delfa Cupido, quien comentó en redes sociales que, «sabiendo de la importancia del turismo de agua en nuestra provincia, con ocho playas con banderas azules como máximo exponente, focalizamos esfuerzo y trabajo para convertir a nuestra provincia como el principal destino turístico de agua dulce de nuestro país.

Además, Delfa Cupido felicitó «al Ayuntamiento de Castuera por el trabajo para conseguir nuevamente esta Bandera Azul y mi agradecimiento a su alcalde Francisco Martos Ortiz y a su equipo de gobierno por su hospitalidad en el día de hoy».

Por su parte, el alcalde de Castuera destacó que, «por tercer año consecutivo, esta playa es acreditada con el máximo distintivo, por la calidad de sus aguas, por sus infraestructuras, su accesibilidad y todo con el máximo respeto al Medio Ambiente».

Isla del Zújar

Entre sus principales atractivos la Isla del Zújar cuenta con un amplio equipamiento enfocado al disfrute del agua en época estival como una la playa de arena, que fue la primera de Extremadura y que está perfectamente delimitada con balizas y corcheras flotantes y una pendiente constante del 6% que hacen de ella un lugar seguro para el baño de niños y mayores. La playa está acondicionada para el acceso de minusválidos y está dotada, además, con duchas a pie de playa.

Además, en sus instalaciones cuenta con una red de senderos y miradores, así como con casas y apartamentos rurales, albergue turístico y un Centro de Interpretación de los Humedales, además del bar-terraza 'El pez gato' y el comedor de «Los embalses», donde los visitantes encontraran una oferta gastronómica variada y de calidad.

Las actividades destinadas al turismo activo, como la práctica de la escala y el rappel, el tiro con arco, el senderismo, la pesca, las rutas en canoas, el mini golf o la tirolina, entre otras, son otros de los atractivos de este lugar.

Otros de los incentivos para aquellos que visitan el lugar es la posibilidad alquilar embarcaciones de pesca, y barcas de pedales o disfrutar de los descensos del rio en canoa y de paseos en barco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios