El Ayuntamiento de Castuera promueve la formación de mujeres mayores de 45 años con el programa SARA de 'jardines verticales'

El Ayuntamiento de Castuera promueve la formación de mujeres mayores de 45 años con el programa SARA de 'jardines verticales'

El plazo de inscripción finaliza el próximo lunes, 17 de diciembre

REDACCIÓN HOY CASTUERA
REDACCIÓN HOY CASTUERA

El Ayuntamiento de Castuera, a través de la Universidad Popular, pondrá en marcha el ProgramaSARA de 'jardines verticales', un itinerario formativo para el desarrollo personal y profesional dirigido a mujeres desempleadas mayores de 45 años.

El objetivo principal de este programa, que tendrá una duración de 315 horas, es incorporar a las mujeres de la localidad mayores de 45 años a la actividad laboral, al uso de las tecnologías de la información y al emprendimiento a través de la formación específica.

El programa está dividido en acciones formativas grupales e individuales. Las primeras están divididas, a su vez, en cuatro fases: motivación personal y para el empleo de 50 horas; otra fase de formación ocupacional, jardines verticales, incorporación de las TIC y capacitación vinculada la mejora de la empleabilidad de 150 horas; orientación en la búsqueda de empleo y emprendimiento; y una cuarta fase de prácticas de formación de 20 horas.

Las acciones formativas individuales están compuestas por tutorías personales, orientación laboral, seguimiento y evaluación.

Las mujeres interesadas en participar pueden inscribirse personalmente en la sede la Universidad Popular en la calle Prior2 de Castuera, y el plazo de inscripción está abierto hasta el lunes 17 de diciembre de 2018.

Para obtener más información de esta acción formativa pueden dirigirse personalmente a la Universidad Popular en horario de mañana, llamando al número de teléfono 924 76 16 62, o a través del correo electrónico:upcastuera@castuera.es.

Cabe destacar que este programa está coordinado por la Federación Nacional de Universidades Populares y financiado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, a través de la cofinanciación del Fondo Social Europeo en el Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES) de 2014 - 2020.

 

Fotos

Vídeos