F. VÁZQUEZ.
Castuera
Viernes, 10 de marzo 2023, 19:21
92 aspirantes se dieron cita el pasado miércoles 8 de marzo en las Pistas de Atletismo para realizar la primera de las pruebas selectivas para cubrir, mediante el sistema de oposición libre, las dos plazas de agentes de Policía Local convocadas por el Ayuntamiento de Castuera.
Aunque en un principio se presentaron 171 solicitudes, finalmente fueron 92 (68 hombres y 24 mujeres), los candidatos que acudieron a esta primera cita, los cuales proceden en su mayoría de diferentes puntos de Extremadura, algunos de ellos de Castuera, aunque también los hay de otras comunidades.
En concreto, en la mañana del pasado miércoles 8 de marzo, los opositores realizaron las pruebas físicas. Con estas pruebas, adecuadas a la capacidad necesaria para las funciones a realizar como agente de la Policía Local, se pretende comprobar entre otros aspectos, las condiciones de equilibrio, velocidad, resistencia y coordinación de los aspirantes.
Esta primera prueba, de la que los aspirantes conocieron el jueves 8 de marzo el resultado, con un balance de 85 aspirantes aptos, 21 de ellos mujeres, y 7 no aptos, es obligatoria y eliminatoria al igual que las demás pruebas. Ahora se abre un periodo de reclamaciones hasta el martes 14 de marzo para que los interesados puedan realizar las alegaciones que estimen oportunas.
Los aspirantes pueden consultar la relación provisional de aptos y no aptos en el tablón de anuncios del ayuntamiento y en la web municipal www.castuera.es.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Valdecilla agota las plazas MIR de Anestesia y de Ginecología
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.