El ayuntamiento de Castuera ha publicado las bases de la Bolsa de Empleo Temporal de corta duración

El periodo de validez de esta bolsa de empleo se extenderá a lo largo del mandato 2019 - 2023

REDACCIÓN HOY CASTUERA
REDACCIÓN HOY CASTUERA

El Ayuntamiento de Castuera ha publicado una bolsa de empleo temporal de corta duración para futuras contrataciones. Estas tendrán un periodo máximo de un mes y se realizarán en función de las necesidades puntuales que se vayan produciendo en el Consistorio. La Bolsa de Empleo será válida durante todo el mandato 2019/2023 desde el día siguiente de su publicación en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de la localidad.

Los aspirantes a esta bolsa de empleo deben cumplir varios requisitos, como ser mayor de 16 años, estar en situación de desempleo, no percibir prestación del Sexpe y estar empadronado en Castuera en el momento de la solicitud, entre otros.

Las bases recogen que la duración de los contratos se establecerán en función de las necesidades que en cada momento se produzcan en los distintos servicios municipales, sin superar un mes. Además se especifica que durante el periodo de doce meses, a contar desde la publicación de las bases, el tiempo de contratación de una persona no podrá superar en total más de cuatro meses. Tampoco podrán coincidir trabajando por esta bolsa más de una persona por unidad familiar.

Esta iniciativa tiene como objetivo que las personas que lo necesiten puedan completar el periodo mínimo de cotización para acceder a la prestación por desempleo.