El Ayuntamiento de Castuera recibe un vehículo eléctrico del Plan Moven de la Diputación de Badajoz

El alcalde y el concejal de Obras y Servicios junto al nuevo vehículo /FRANCISCO VÁZQUEZ
El alcalde y el concejal de Obras y Servicios junto al nuevo vehículo / FRANCISCO VÁZQUEZ

El vehículo elegido por el Consistorio es una furgoneta Renault Kangoo y se va a destinar al servicio de Obras

REDACCIÓN HOY CASTUERA
REDACCIÓN HOY CASTUERA

El Ayuntamiento de Castuera ha recibido un vehículo eléctrico perteneciente al Plan de Movilidad de VehículosEléctricos en Municipios (MOVEN) que ha impulsado la Diputación Provincial de Badajoz, a través del área de Desarrollo Sostenible.

En concreto, el vehículo elegido por el Ayuntamiento de Castuera es una furgoneta Renault Kangoo y se va a destinar al servicio de Obras.

Elvehículo tiene un tiempo de carga total de seis horas, con lo que se podrían realizar unos 300 km aproximadamente. Una hora de carga permite una autonomía de alrededor de 50 kilómetros.

El punto de carga para este vehículo está situado en la nave del almacén de Obras en el polígono industrial «La Serena» y se instalará un nuevo punto de recarga en las instalaciones del Salón Ovino.

El vehículo eléctrico es parecido al vehículo diésel o de gasolina en cuanto a eficiencia energética se refiere, es decir, consume más a medida que más se requiera de él, como el uso de aire acondicionado o de la calefacción La presión de los neumáticos es importante también a la hora de reducir el consumo energético.

Lo que sí diferencia al coche eléctrico de los demás es que no emite ruido ni emite CO2, un cambio importante dentro de la conducción que permite la reducción de contaminación atmosférica y acústica.

Los cargadores del vehículo son igualmente ahorradores de energía, ya que una vez realizada la recarga al 100% se desconecta automáticamente

Desde el Ayuntamiento de Castuera se ha querido aprovechar esta oportunidad de la Diputación de Badajoz para contar un coche 100% eléctrico de uso municipal en esa apuesta por un futuro ligado a la tecnología y a la economía verde y circular.

 

Fotos

Vídeos