Borrar
Trabajoz de desinfección en la red de saneamiento. Cedida
El ayuntamiento de Castuera refuerza las medidas de desinfección y control de plagas de cucarachas
CONTROL DE PLAGAS

El ayuntamiento de Castuera refuerza las medidas de desinfección y control de plagas de cucarachas

Como medida extraordinaria se ha planificado una campaña de refuerzo en las zonas del municipio en las que ha detectado mayor presencia de estos insectos.

F. VÁZQUEZ

Viernes, 5 de julio 2024, 12:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Castuera ha intensificado las labores de desinfección y control de plagas, dentro del plan anual llevado a cabo con la empresa de la localidad «Control de Plagas La Serena». Este plan tiene como objetivo principal mantener la salubridad y la seguridad sanitaria de los vecinos frente a diversas plagas y se realiza hasta cuatro veces, la última el pasado mes de abril. En esa intervención se desinfectaron las arquetas y pozos de registro de la red de saneamiento en todas las calles del municipio.

Ahora, se está llevando una campaña de refuerzo en la desinfección en las zonas del municipio en las que se ha detectado mayor presencia de estos insectos, «y se seguirán realizando atendiendo a todos los avisos que lleguen al ayuntamiento», apuntó, Ángel Morillo, concejal de Servicios Generales del Ayuntamiento.

En sentido, Morillo aseguró que, «El compromiso del Ayuntamiento con la salubridad pública está asegurado, implementando acciones continuas y efectivas para controlar y mitigar la proliferación plagas en todo el municipio».

Por su parte, desde la empresa «Control de Plagas La Serena», explican que el objetivo de esta campaña de refuerzo, que ha comenzado por las calles Calvario, Méndez Núñez, La Zarza, zona de la Plaza de Brasil, General Luxan, carretera de Estación y calles del entorno de la Escuela de Música y el cuartel de la Guardia Civil, entre otras, es mantener a raya la plaga de cucarachas utilizando tanto la fumigación como termonebulización en el interior de la red de alcantarillado con un insecticida de larga duración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios