Presentación Federación Clubes de Emprendimiento / f. v.

El Ayuntamiento de Castuera se suma a la Federación Clubes de Emprendimiento

Se trata de dar continuidad al programa de 'Proyectos Emprendedores' del Consistorio bajo el paraguas de la agencia de marketing y comunicación 'Tu A Team'

F. VÁZQUEZ / M. T.

La sala 'Miguel Hernández' del Museo del Turrón acogió la presentación de la Federación de Clubes de Emprendimiento, cuya finalidad principal es activar a las personas que tiene ideas, ganas y motivación de sacar proyectos empresariales adelante pero no tiene los ni conocimientos ni las herramientas necesarias.

El encuentro, en el que se dieron cita una veintena de personas relacionadas con pequeñas y medianas empresas de diferentes sectores, contó con la participación del alcalde de Castuera, Francisco Martos; la concejala del Área de Empleo del ayuntamiento, Piedad Roso; y el fundador de la agencia de marketing y comunicación 'Tu A Team' e impulsor de la Federación Clubes de Emprendimiento, Borja Sorlí.

Durante la reunión, Borja Sorlí explicó los pasos a seguir para crear un club de emprendimiento en la localidad, cuya finalidad será potenciar a los emprendedores y Pymes dándoles las herramientas necesarias para la puesta en marcha y desarrollo de sus proyectos, así como activar la economía local haciendo más competitivos y rentables los negocios y comercios mediante una formación y metodología innovadora. También se pretende generar comunidad alrededor del club que permita colaboraciones.

Respecto a las actividades que llevarán a cabo los miembros del Club, Sorlí explicó que existen cuatro áreas principales de trabajo: formación guiada; detección de oportunidades públicas; detección de oportunidades privadas; y actividades de activación y dinamización del club de emprendimiento.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Francisco Martos, apuntó que, con la creación de este club de emprendimiento en Castuera, se pretende dar continuidad al programa de 'Proyectos Emprendedores' que puso en marcha años atrás el Consistorio, ahora bajo el paraguas de la agencia de marketing y comunicación Tu A Team.

La puesta en marcha del club de emprendimiento de Castuera se inicia ahora con la convocatoria de un concurso de ideas, abierto a la participación a toda la población y en el que los participantes pueden optar a más de 5000€ en premios, así como tener acceso a todas las herramientas, formación y mentores para llevar a cabo proyectos reales hasta tener éxito.

En la gala final del concurso, donde se reúnen todos los interesados, sus amigos y familia; se lanza el club de emprendimiento y ahí empezarán a trabajar de septiembre a septiembre, como el año escolar, todas las actividades de la metodología semanal.

Las personas interesadas en participar pueden obtener más información o inscribir su idea en la Web: www.federacioncde.com/concurso.

Desde el ayuntamiento se anima a empresarios y emprendedores a conocer esta iniciativa y las herramientas que ofrece para potenciar sus negocios o desarrollar sus ideas de crecimiento.