El Ayuntamiento finaliza obras de mejoras en la red eléctrica en la calle Doctor Diaz de Villar

Las actuaciones de la calle /F. VÁZQUEZ
Las actuaciones de la calle / F. VÁZQUEZ

Entre otras, las actuaciones que se han llevado a cabo han sido la ampliación del acerado y la construcción de acometidas y canalizaciones para el suministro de los servicios de luz, teléfono y fibra óptica

REDACCIÓN HOY CASTUERA
REDACCIÓN HOY CASTUERA

El Ayuntamiento de Castuera ha dado por finalizados en una serie de trabajos que han tenido como finalidad la mejora de la red de distribución eléctrica en la calle Doctor Diaz de Villar de la localidad.

El proyecto de la obra 'Red subterránea B.T. para suministro eléctrico de varias parcelas en la C/ Doctor Diaz de Villar' ha contado con un presupuesto de 14.274,66, financiados a través del Plan Dinamiza de la Diputación de Badajoz, con recursos propios del Ayuntamiento y por los propietarios de las parcelas mediante una contribución especial.

Entre las actuaciones que se han llevado a cabo destaca la ampliación del acerado y la construcción de acometidas y canalizaciones para el suministro de los servicios de luz, teléfono y fibra óptica, así como extensión de una nueva línea de baja tensión para el suministro del servicio eléctricoa varias parcelas de la citada calle. Las obras también han incluidoel soterramiento de la nueva línea eléctrica, lo que, además de mejorar las condiciones de seguridad en las instalaciones, minimizará el impacto visual que generan estas infraestructuras.

En cuanto a la previsión de potencia, en las viviendas unifamiliares será 9.200 W; en locales comerciales se determina a razón de 100 W/M2 de superficie construida; en la correspondiente a garajes será de 10 W/M2 y planta para garajes de ventilación natural y de 20 W para los garajes de ventilación forzada; y en locales industriales se determinará a razón de 125W/M2 de superficie construida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos