Obras derribo / f. v.

El ayuntamiento inicia el derribo de un inmueble de la calle San Benito para habilitarlo como aparcamiento público

Las obras comenzaron el pasado martes 16 de agosto

F. VÁZQUEZ / M. T.

El Ayuntamiento de Castuera inició el pasado martes 16 de agosto la demolición de un inmueble ubicado entre la calle San Benito y la travesía de San Benito, que dará paso a la construcción de un aparcamiento público.

El alcalde, Francisco Martos, destaca que la obra en este inmueble, recientemente adquirido por el Consistorio, «cumple un doble objetivo, actuar en un edificio que estaba en ruinas y creaba inseguridad y poner solución a la falta de estacionamiento en la zona».

Según explican desde la oficina de Urbanismo del ayuntamiento, básicamente las obras consisten en el derribo del inmueble por medios mecánicos, excepto en las zonas de paredes medianeras, en las que se actuará manualmente en altura y rasante, con el fin de no dañar los edificios colindantes.

Tras la demolición y el despeje de escombros se procederá al movimiento de tierras necesario para allanar el solar resultante de 298 metros cuadrados, en el que se podrán habitar una decena de aparcamientos, aproximadamente, incluido lo que marca la normativa en relación a plazas para minusválidos.

Asimismo, la actuación contempla el enfoscado y pintura de los edificios colindantes, así como la plantación de árboles de sombra, la construcción de las infraestructuras de alumbrado público y de recogida de aguas pluviales, la pavimentación de la zona de aparcamiento y la señalización del aparcamiento, tanto vertical como horizontal para su puesta en uso.

La actuación, financiada íntegramente con presupuesto municipal, supondrá al Consistorio una inversión de aproximadamente 100.000 euros, incluida la adquisición de inmueble y las obras previstas.