Inicio de las obras en la glorieta de la EX104 / f. v.

El ayuntamiento inicia la remodelación de la rotonda del avión

El proyecto con nuevo diseño mejorará la estética del espacio, beneficiará la visual de los conductores y peatones y dará la bienvenida a la localidad como Capital Mundial del Ovino

F. VÁZQUEZ / M. T.

El Ayuntamiento de Castuera inició el lunes 12 de septiembre las obras para la remodelación de la glorieta de la carretera EX104 a Villanueva de La Serena, ubicada frente a la piscina municipal y conocida popularmente como la 'rotonda del avión'.

El concejal de Obras y Servicios, Ángel Morillo, destaca que la obra que se acomete actualmente en la citada glorieta, mejorará la estética de este espacio, beneficiará la visual de los conductores y peatones, y dará la bienvenida a la localidad como Capital Mundial del Ovino.

Según explican desde la oficina de Urbanismo del ayuntamiento, básicamente las obras consisten en el desbroce y retirada de la tierra vegetal sin alterar la altura que tiene actualmente la glorieta, según marca el Reglamento General de Carreteras de la Junta de Extremadura.

Además, la actuación contempla la construcción de un pórtico de 4,86 metros de alto por 7,3 metros de ancho y orientado de tal forma que sea visualizado frontalmente desde la avenida de Extremadura y Calle Zurbarán y desde la carretera EX104.

En cuanto a elementos decorativos, en la parte central del pórtico irá instalado un escudo de acero del Municipio de Castuera de 1'99 metros de alto por 1,13 de ancho y en la parte baja del pórtico y también en acero, irá colocada la inscripción 'Castuera Capital Mundial de Ovino».

Finalmente, en la base de la glorieta se construirá una rosa de los vientos en la que aparecerá representados los puntos cardinales y los rumbos laterales.

El material del que estará realizada la rosa de los vientos será de canto rodado blanco y negro. Además, se instalará iluminación y césped artificial con elementos de jardinería para crear una gama de colores que se corresponden con los de la bandera de Extremadura.

La actuación, financiada con fondos del Plan Cohesion@ 2022 de la Diputación de Badajoz, cuenta con un presupuesto de 20.000 euros y el plazo de ejecución finaliza el 31 de octubre.