Programación Julio 2022 / cedida

El ayuntamiento programa actividades culturales, de ocio y diversión para el verano 2022

En la programación prevista para el mes de julio hay teatro, cine, música, actividades deportivas y acuáticas, talleres juveniles o propuestas gastronómicas

F. VÁZQUEZ / M. T.

El Ayuntamiento de Castuera ha presentado la programación de actividades culturales, de ocio y diversión que se llevarán a cabo a lo largo de este mes de julio con el fin de ofrecer a la ciudadanía alternativas de ocio y dinamizar la vida social y cultural en la localidad con una oferta de tiempo libre, variada, de calidad y gratuita.

En esta programación incluye teatro, cine, música, conciertos, actividades deportivas, talleres juveniles, folclore, veladas o propuestas gastronómicas, entre otras.

Así, en el apartado de las artes escénicas, la programación arrancaba el sábado 9 de julio con la representación de la obra 'Chocolate Amargo' que puso en escena la compañía Serena Teatral con la dirección de Carlos Schwaderer. Las próximas citas serán el viernes 15 de julio con la representación en la Plaza de San Juan a las 22:00 horas de la obra 'El método Grönholm', que pondrá en escena el 'Grupo de Teatro A.R.G.E.A.' y el miércoles 20 con la representación de teatro de guiñol de una adaptación del clásico cuento infantil 'Caperucita Roja'.

En cuanto a la música, la programación incluye un 'Concierto Didáctico' de la Escuela Municipal de Música el jueves 14 en el Colegio Pedro de Valdivia, la Velada de Santa Ana el sábado 23 o la ruta musical que realizará Aitor Schwaderer por las terrazas de los bares de la localidad los días 29 y 30, además del festival folclórico internacional del lunes 18 en la Plaza de España.

Respecto al cine, la programación de verano en el recinto ferial arrancaba el jueves 7 con la proyección de la película 'Jungle Cruise'. La próximas citan serán el jueves 14 con la película 'Super Agente Makey', el jueves 21 con 'Padre no hay más que uno 2' y el jueves 28 con 'Espías con Disfraz'. Las proyecciones se realizarán en la pantalla del autocine del recinto ferial y cuentan con la colaboración de 'La Esquinita de Goyi'.

En el apartado de gastronomía la propuesta se centra en la primera fase del concurso infantil de cocina 'Zagal Chef' la tarde-noche el lunes 25 en el parque de Santa Ana.

En cuanto al deporte, desde el Servicio Municipal de área, se han organizado diferentes torneos y cursos y también habrá rutas senderistas, pruebas de orientación nocturna, observación de estrellas en el 'Mirador Celeste' de las pistas de atletismo o actividades acuáticas en la piscina municipal, entre las que destacan la apertura nocturna del miércoles 27 y el 'Acuatlón' del domingo 31 de julio.

El programa completo con todas las fechas, lugares y actividades y actos previstos, está disponible en el perfil de la red social Facebook del Consistorio.

.