Ayuntamiento de Castuera / f. v.

El Ayuntamiento publica las bases de la convocatoria de ayudas económicas para Material Escolar para escolares de Educación Infantil

El Consistorio destinará 30.000 euros para estas ayudas en el curso 2022/2023.

F. VÁZQUEZ

El Ayuntamiento de Castuera, a través de la concejalía de Servicios Sociales ha publicado las bases y abierto la convocatoria para la concesión de ayudas económicas para «Material Escolar» a alumnos y alumnas que cursen Educación Infantil (3,4 y 5 años de edad).

El Consistorio destinará para el próximo cursos 30.000 euros en estas ayudas, cuya finalidad es «apoyar a las familias con alumnas o alumnos que cursan estudios de educación infantil, para los gastos ocasionados por la adquisición de libros de texto y material escolar».

Para solicitar esta ayuda es requisito imprescindible estar empadronados en Castuera.

Asimismo, en las bases de la convocatoria se detalla, que el mes de pago de las ayudas, se consultará de oficio el padrón de habitantes para comprobar que los beneficiarios de las ayudas concedidas permanecen empadronados en Castuera.

La recogida de solicitudes se realizará en los propios centros educativos y la entrega, junto con la documentación requerida, debe realizarse en la Oficina de Atención al Ciudadano (Registro General del Ayuntamiento), de 10.00 a 14.00 horas, y el plazo permanecerá abierto hasta el viernes, día 9, del próximo mes de diciembre.

La iniciativa se encuadra dentro de las medidas puestas en marcha por el Equipo de Gobierno, y tiene por objetivo que ayudar económicamente a las familias de la localidad, para muchas de las cuales conlleva grandes dificultades el hacer frente a los costes derivados de la escolarización de sus hijos.

Las bases completas de esta convocatoria se encuentran expuestas en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y la Web municipal www.castuera.es.

Las personas interesadas en obtener más información sobre los requisitos para acceder a estas ayudas o sobre el proceso de concesión de las mismas, pueden de dirigirse a los Servicios Sociales de Base del Ayuntamiento.