Borrar
Tablón de anuncios del ayuntamiento. F. V.
El Ayuntamiento publica las bases de la Bolsa de Empleo Temporal de corta duración
EMPLEO

El Ayuntamiento publica las bases de la Bolsa de Empleo Temporal de corta duración

El período de validez de la bolsa se extenderá a lo largo del mandato 2023/2027 y las solicitudes se pueden presentar hasta la finalización de la vigencia del mismo.

F. VÁZQUEZ

Viernes, 23 de junio 2023, 12:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Castuera ha publicado la convocatoria de una bolsa de empleo temporal de corta duración para futuras contrataciones de personal laboral por un periodo máximo de un mes y en función de necesidades puntuales que se produzcan en el Consistorio.

El período de validez de esta bolsa de empleo temporal de corta duración se extenderá a lo largo del tiempo de mandato 2023/2027, a partir del día siguiente de su publicación en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, y las solicitudes se pueden presentar hasta la finalización de la vigencia del mismo.

Las solicitudes están ya a disposición de los interesados en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento y los aspirantes deberán reunir entre otros los siguientes requisitos: tener cumplidos los 16 años de edad; estar en situación de desempleo y no percibir prestación del Sexpe, a excepción de las pensiones de orfandad, viudedad y minusvalía; ser español, ciudadano de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de otros países y que se encuentren es España en situación de legalidad; acreditar el empadronamiento en Castuera en el momento de la solicitud; no haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio para cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas o discapacidad por la que están afectados, debiendo adjuntar con la solicitud, mediante certificado acreditativo de discapacidad, la compatibilidad con el desempeño de las tareas y funciones propias del puesto de trabajo al que se opte.

Por otra parte, en las bases se detalla como causa de exclusión: el no estar inscrito como demandante de empleo en el Servicio Público de Empleo de Extremadura, con plena disponibilidad en el momento de la contratación; aquellos que previa comprobación se detecte que han falseado u omitido información relevante para la selección; y la falta de documentación exigida en las bases.

Respecto a la duración de los contratos, las bases recogen que, se establecerá por el Ayuntamiento en atención a las necesidades que en cada momento se produzcan en los distintos servicios municipales, sin que en ningún caso pueda superar un mes.

La iniciativa se encuadra dentro de las medidas en materia de empleo impulsadas por el Equipo de Gobierno, y tiene por objetivo que las personas que lo necesiten puedan completar el periodo mínimo de cotización para acceder a la prestación por desempleo.

Asimismo, es las bases se especifica que, durante el periodo de doce meses, a contar desde la publicación de las bases, el tiempo de contratación de una persona no podrá superar, en total más de cuatro meses, ni podrán coincidir trabajando por esta bolsa más de una persona por unidad familiar.

Las bases completas de la convocatoria de esta bolsa de empleo temporal de corta duración se encuentran expuestas desde el lunes 20 de junio en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la web municipal www.castuera.es.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios