Ayuntamiento. Plaza de España / f. v.

El Ayuntamiento recuerda la obligación de limpiar solares y parcelas

F. VÁZQUEZ / M. T.

El alcalde de Castuera, Francisco Martos, ha emitido un bando en el que solicita la máxima colaboración de propietarios de solares y parcelas, a los que recuerda que, «antes del día 5 del próximo mes de junio» deberán realizar las labores de desbroce y limpieza de sus parcelas para prevenir el riesgo de incendio durante la época estival.

De esta manera, todos los solares o parcelas privadas radicadas en el municipio deberán estar limpias y desbrozadas antes del plazo anteriormente citado, coincidiendo con el comienzo del verano, en el que se incrementa el riesgo de producirse algún incendio.

Además, según se detalla en el Bando, en el caso de incumplimiento por parte de los propietarios de solares, el Ayuntamiento, previo tramite de las correspondientes ordenes de ejecución subsidiaria, procederá a acondicionar los terrenos que lo precisen con imposición de los gastos de la ejecución a los propietarios y con independencia del trámite de los expedientes sancionadores que fueran oportunos.

Por otra parte, ha explicado el concejal, delegado de Servicios Generales y Obra, Ángel Morillo, «es importante iniciar esta campaña, para evitar las molestias a los vecinos y vecinas que residen al lado de estos solares o parcelas.

Además, Morillo apuntó que, «en el caso de algún propietario no pudiese o no tuviese forma material de realizar las actuaciones necesarias para el acondicionamiento de su solar o parcela, el Ayuntamiento le facilitará los contactos de los profesionales que pueden realizar esos trabajos».

Ante cualquier duda, los interesados pueden dirigirse a la Policía Local en los teléfonos 924772350 y 608923302.