Obras bacheo en la calle Cerrillo / f. v.

El Ayuntamiento retoma las obras de bacheado en diferentes calles del municipio

F. VÁZQUEZ / M. T.

El Ayuntamiento de Castuera, a través de la concejalía de Obras y Servicios, está llevando a cabo en estos días una nueva fase de la campaña de bacheo y subsanación de otros desperfectos en zonas concretas las vías públicas, que se extenderá por toda la localidad.

De esta manera, en esta nueva actuación se están reparando los desperfectos puntuales que afectaban al firme de las calles Molinos y Cerrillo. Las obras se están ejecutando con personal de la bolsa de empleo del ayuntamiento y cuentan con un presupuesto de 40.000 euros procedentes de la anualidad 2021 del 'Plan Cohesion@' de la Diputación de Badajoz.

Según ha informado el concejal del Área de Obras y Servicios, Ángel Morillo, estas obras de bacheo se ejecuta con el fin de alargar el periodo de vida útil de pavimentos o asfaltados y reforzar su conservación.

Por otra parte, Morillo vuelve a solicitar la colaboración del vecindario para que comuniquen al ayuntamiento los baches o desperfectos que observen en sus zonas de residencia para evitar que queden fuera de este plan de bacheo las calles que precisen de alguna actuación de mejora.

Estas obras de bacheado se sumarán a la que el Ayuntamiento puso en marcha en el pasado mes de marzo y que sirvieron para mejorar el firme de otras calles del municipio.