f. vázquez / m. t.
Martes, 27 de octubre 2020, 18:31
Se acerca la celebración del Día de Todos los Santos y, un año más, desde las delegaciones Obras, Parques y Jardines, y Cementerio del Ayuntamiento de Castuera se están reforzando las tareas de mantenimiento, limpieza y conservación del camposanto, así como la definición de los protocolos anti Covid a seguir según las indicaciones de las autoridades sanitarias.
Así, el Ayuntamiento de Castuera ha establecido unas medidas adaptadas a las recomendaciones y directrices marcadas por la Dirección General de Salud Pública de Extremadura, con el fin de garantizar la seguridad de las visitas que se realicen al cementerio municipal estos días con motivo de la festividad de Todos los Santos.
Para evitar aglomeraciones, se han ampliado los horarios de los festivos de Todos los Santos y los días de la semana previa para que se espacien las visitas, sobre todo en aquellos casos en los que por parte de las familias se procede a la limpieza y ornamento de lapidas, nichos y tumbas.
Con esa idea, «se ha acordado establecer un horario especial de apertura de las instalaciones de 8:30 horas a 18:30 horas, que será de manera ininterrumpida entre los días 24 de octubre y 2 de noviembre», explica el concejal, Ángel Morillo.
Asimismo, se ha establecido un itinerario de entrada y salida, debidamente señalizado, así como el tiempo de permanencia en el interior del recinto, que los días 1 y 2 noviembre no podrá exceder de los 30 minutos.
Publicidad
En relación a las medidas de higiene y seguridad, se procederá a la limpieza y desinfección de las instalaciones todos los días de 14:30 horas a 15:30 horas y se instalarán dispensadores de gel hidroalcohólico en la entrada al cementerio».
Por otro lado, desde la semana pasada diferentes servicios municipales están realizando trabajos de mantenimiento y limpieza en el cementerio Municipal con el objetivo de facilitar la visita de vecinos y visitantes a sus seres queridos.
Publicidad
En este sentido, Morillo ha explicado que hace varios días operarios de las áreas de Obras y Parques y Jardines, y Cementerio están llevando a cabo diferentes actuaciones, fundamentalmente de limpieza y acondicionamiento de los paseos, poda de arboles y reposición de la jardinería interior y exterior del recinto, además de los habituales trabajos de pintura y mantenimiento.
Finalmente, Morillo apela «a la colaboración y responsabilidad de toda la ciudadanía para que se cumplan las medidas establecidas». Además, se insiste el uso obligatorio de la mascarilla, y se recomienda realizar las visitas de manera espaciada, así como el mantener la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros en el interior del camposanto.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.