Borrar
Once inicial del CD Castuera en Azuaga. F. V.
El Azuaga cortó la racha positiva del Castuera (2-1)
FÚTBOL 3ª RFEF

El Azuaga cortó la racha positiva del Castuera (2-1)

El Castuera sigue sexto en la tabla clasificatoria, a tres puntos de los puestos de play-off de ascenso.

F. VÁZQUEZ

Lunes, 11 de marzo 2024, 14:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CD Castuera-Subastacar cayó derrotado en Azuaga (2-1), en un partido, en el que como el de la jornada pasada en el Manuel Ruiz, el fuerte viento que hizo dificultó el control del balón y propició un partido poco vistoso y con muchas imprecisiones por parte de ambos conjuntos.

Tras este resultado nada cambia en la tabla clasificatoria y el Castuera sigue sexto con 34 puntos, a tres del Moralo que ocupa la quinta plaza cerrando los puestos de playoff de ascenso.

En la primera mitad del partido, el equipo local tuvo el viento a favor y trató de aprovecharlo haciendo un juego directo con desplazamientos largos que propiciaron muchas llegadas, aunque sin apenas crear ocasiones claras de gol.

De hecho, el gol de Larry Opara en el minuto 31 fue producto de un fallo defensivo en el que la falta de entendimiento del central y el portero fue aprovechada por el delantero local para abrir el marcador en una jugada en la que toda la ventaja parecía que era de la defensa turronera.

En la primera mitad, el equipo dirigido por Alberto Fernández, tuvo muchos problemas a la hora de salir de atrás con el balón controlado, tanto por el fuerte viento como por la presión del equipo local y también por el mal estado del terreno de juego que hacía que el balón circulase por el campo de manera totalmente imprevisible.

La primera mitad finalizaba con 1-0 a favor del Azuaga después del gran esfuerzo que hicieron los de Alberto Fernández para contener las continuas acometidas de los locales.

En la segunda parte, cambiaron las tornas y fue el Castuera el pasó a tener más presencia en el campo contrario. Esa mayor presencia se traducía en más llegadas y remates, entre ellos uno de Moussa, otro de Lay y otro de Ligero, que fueron bien resueltos por el portero local, abrían las puertas a la posibilidad de remontada.

En el arranque de la segunda parte el Castuera paso a dominar algo más ante un equipo local que paso atener el viento en contra y con ello los mismos que problemas que el Castuera en la primera parte, para sacar el balón de atrás contralado.

Sin embargo, los de Alberto Fernández recibieron el segundo en un saque córner que completamente solo en el corazón del área remató Carlos López.

Con más de media hora por delante, los jugadores de Castuera pusieron todo el empeño para tratar de marcar el gol que les metiese de nuevo en el partido, aunque sin descuidar la parcela defensiva ante un equipo que cuenta con grandes individualidades y que también siguió luchando para ampliar el marcador y evitar sobresaltos de última hora, tal y como pasó cuando Kinateder marcó el gol de Castuera y después, ya en tiempo de descuento, la pugna constante con la defensa de Manu Palma y un remate a la media vuelta de Jorge González que hizo que afloraran los nervios hasta el punto de que tanto los jugadores como la afición terminasen pidiendo insistentemente la hora.

Sobre el partido, el entrenador del Castuera, Alberto Fernández, opinó que, «si en vez del minuto 89 marcamos cinco minutos antes seguro que terminamos empatando».

En cualquier caso, el técnico del conjunto turronero hizo autocritica por los goles recibidos «han sido en jugadas en las que habíamos trabajado durante la semana». Sabíamos que la contundencia defensiva y los marcajes en las jugadas a balón parado y no cometer errores iban a ser claves y no hemos sabido poner en práctica lo que habíamos preparado».

Asimismo, Alberto Fernández, apunto al momento de juego del equipo. «hay jugadores que no están pasando su mejor momento y el equipo ha perdido un poco la identidad del juego y cometemos errores de ser un equipo joven, creo que a hay jugadores a los que empieza a pesarle la responsabilidad de estar en la parte alta de la tabla clasificatoria».

Además, en opinión de entrenador del Castuera, la lesión de Alvarito ha quedado al equipo sin un referente en el campo, «la falta de Alvarito nos está haciendo muchísimo daño, mucho más del que pensábamos

Sobre el resultado, el técnico considera que, «este es un campo donde en teoría se puede perder y nos han ganado por oficio, por saber leer el partido y por creer en lo que se proponen. En mi opinión este Azuaga es el primer equipo del grupo que ha estado un poquito por encima de nosotros esta temporada».

En cualquier caso, el entrenador del conjunto turronero aplaudió el esfuerzo los jugadores y avisó de que, «este resultado nos motiva aún más para preparan a conciencia el partido del próximo domingo».

Destacar también la reaparición de Jorge González, que jugó los primeros minutos demostrando que ya está listo para aportar al equipo en el tramo final de la temporada después de reponerse de una lesión de larga duración, y el partido completo de Manu Palma tras su reaparición la pasada semana.

La próxima jornada, el domingo 17 de marzo, el equipo recibe en el Manuel Ruiz al Racing Valverdeño para disputar el partido correspondiente a la vigesimosexta jornada del campeonato ligero de la 3ª División RFEF.

Ficha del partido

CD Castuera-Subastacar: Mati, Jesús Marín (Vera), Aleix (Jorge González), Miguel Bereket, Espínola, Kinateder, Ligero (Moslero), Lay (Pablo Ruiz), Moussa, Diawara (Madou) y Manu Palma.

Árbitro: Menacho Gómez. Amonestó con cartulina amarilla a los jugadores Junior del Azuaga y a Espínola del Castuera.

Goles: 1-0: Larry Opara, min.21; 2-0: Carlos López, min. 62; 2-1: Kinateder, min. 89.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios