La bailaora Beatriz Morales impartió una Masterclass de flamenco en Castuera

La masterclass de flamenco /CEDIDA
La masterclass de flamenco / CEDIDA

Estuvo organizada por la escuela de baile «Aire Flamenco» de Rosa Laura Izquierdo

REDACCIÓN HOY CASTUERA
REDACCIÓN HOY CASTUERA

La bailaora de Jerez de la Frontera, Beatriz Morales, impartió el pasado fin de semana una Masterclass de baile flamenco en Castuera. La cita, organizada por la escuela de baile 'Aire Flamenco' que dirige Rosa Laura Izquierdo,consistió en un curso intensivo de baile flamenco, concretamente de bulerías de Jerez, y se desarrolló el sábado 17 y el domingo 18 de noviembre en el edificio del Pósito de la Plaza de San Juan, desde las diez de la mañana hasta las dos del mediodía.

La Masterclass consistió, sobre todo, en que las alumnas, tanto las del grupo infantil, como las del de adultos, se sintieran muy a gusto y que aprendieran, no sólo la técnica o hacer un paso, sino que aprendieran cómo se baila realmente la bulería de Jerez en la calle. La bailaora intentó que las participantes vieran que cada movimiento, cada pauta y cada conocimiento que les fue dando, forman parte del sentir del baile flamenco.

La bailaora Beatriz Morales, comenzó sus primeros pasos de baile a los cuatro años, en su Jerez natal, formándose en flamenco, ballet y clásico español, llegando a terminar la carrera de flamenco y clásico español por la Sociedad de Baile. Mas tarde se marcha a Sevilla donde perfecciona su formación con Manuel Betanzos en la antigua escuela de Manolo Marín. Ha completado su formación desde temprana edad realizando cursillos intensivos con artistas como Rafaela Carrasco, Belén Maya, Andes Peña, Manuel Liñán, Marcos Flores, Mercedes Ruiz, Rocío Molina, Pilar Ortega, Alicia Márquez o Juan de Juan.

Comienza su experiencia profesional en tablaos y eventos. En el año 2004, se marcha a Stuttgart (Alemania), para trabajar en el tablao «El Cortijo», de la mano de Antonio Amador. Regresa a Jerez para realizar una gira ese mismo año en Cerdeña e Italia, con un grupo de flamenco y clásico español en el festival folclore de Cerdeña. Vuelve a Sevilla para quedarse en el tablao «Palacio Andaluz», además de bailar como solista en eventos privados. Realiza una gira por Ningbo y Shanghái en China con la compañía «Viejo Mundo», de Jerez de la Frontera. A partir de ahí, trabaja entre Jerez y Sevilla bailando en el tablao flamenco Lagá del Tio Parrilla, en Jerez y tablaos como Los Gallos y Casa Carmen en Sevilla. Además, trabaja como solista con varias empresas de Jerez dedicadas a espectáculos flamencosy realiza cursillos intensivos profesionales de flamenco.

 

Fotos

Vídeos