Banco de Alimentos de Badajoz. / cedida

El Banco de Alimentos de Badajoz agradece a los colegios de la provincia la donación de 9.000 kilogramos de productos alimenticios

Casi 300 familias necesitadas recibieron los alimentos durante los días previos a la Navidad

F. VÁZQUEZ / M. T.

La Fundación Banco de Alimentos de Badajoz recibió, durante la Gran Recogida 2021, celebrada a finales de noviembre, un total de 9.000 kilogramos de productos alimenticios donados por colegios de toda la provincia. Con esta cantidad recaudada, casi 300 familias recibieron alimentos en los días previos a la Navidad, informa en nota de prensa el Banco de Alimentos de Badajoz.

Por este motivo, la presidenta de la fundación, Cristina Herrera, quiere agradecer públicamente la colaboración de todos los centros escolares que han participado, tanto a sus profesores como a sus alumnos, tal y como lo ha hecho de forma privada mediante un escrito particular dirigido a cada colegio.

Para el Banco de Alimentos, estos donativos han sido imprescindibles en el cómputo total, y valora positivamente la implicación y la solidaridad de tantos niños y jóvenes con personas que, aunque no conocen, saben que lo están pasando mal. Por esta razón, Herrera ha invitado a todos los centros a visitar las instalaciones del Banco de Alimentos, de tal manera que tanto la comunidad docente como el alumnado puedan conocer de primera mano la labor que desarrolla la fundación.