La Banda Municipal de Música cosechó un nuevo éxito con su concierto de Navidad

Uno de los momentos del concierto /F. VÁZQUEZ
Uno de los momentos del concierto / F. VÁZQUEZ

Cerraron el 22 de diciembre, su ciclo de audiciones y actuaciones navideñas con el tradicional concierto de Navidad

REDACCIÓN HOY CASTUERA
REDACCIÓN HOY CASTUERA

Los alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música de Castuera, cerraron el sábado 22 de diciembre, su ciclo de audiciones y actuaciones navideñas con tradicional concierto de Navidad que ofreció la Banda Municipal en el auditorio del Centro Cultural.

Un concierto extraordinario que cerraba la programación navideña de la Escuela Municipal de Música y que resultó todo un éxito, no tan sólo por el número de asistentes, sino también porque la Banda Municipal de Música, bajo la dirección de Victoria Muñoz Sánchez, hizo vibrar a todos ellos con un entretenido repertorio.

Más de 250 personas, entre las que se encontraban miembros de la Corporación Municipal, llenaron el aforo del auditorio y disfrutaron de este tradicional concierto, que además sirvió para reconocer la gran labor que están desempeñando en la Escuela Municipal de Música.

En el concierto intervinieron los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música acompañados de sus profesores: Davinia González (Piano, Lenguaje Musical y Directora de la Escuela Municipal de Música); Victoria Muñoz (Viento Madera, Lenguaje Musical y Directora de la Banda Municipal de Música); Javier Álvarez (Percusión Clásica y Moderna); Ricardo García (Viento Metal), Almudena Mayoral (Flauta Travesera y Lenguaje Musical), Jesús Gallardo (Saxofón) y Emilio José de José (Guitarra).

La velada musical, presentada por la directora de la Escuela Municipal de Música, Davinia González, arrancó con el cuento musical «El rey del silencio», una puesta en escena en la que de manera didáctica alumnos y profesores fueron poniendo la música a las distintas escenas del cuento, a la vez que daban a conocer al publicó los elementos básicos de la música, así como las distintas familias de instrumentos que hay y las diferentes agrupaciones que pueden formarse.

Después le seguiría el concierto de la Banda Municipal de Música, que, bajo la dirección de Victoria Muñoz, interpretaron, entre otras piezas, la obertura «Alvamar» de James Barnes, o «Copacabana» de Barry Manilow, y como viene siendo tradicional, el broche de oro final lo puso un popurrí de villancicos y música navideña.

Esta actividad con la que la Escuela y la Banda Municipal de Música ponía el boche de oro al ciclo de actuaciones, conciertos y audiciones desarrollado durante el mes de diciembre, se enmarca dentro de la programación de actos y actividades culturales, festivas y de ocio diseñada por el Ayuntamiento de Castuera con motivo de las Navidades 2018.

Desde el Consistorio han querido agradecer la participación de toda la familia de la Escuela Municipal de Música, profesores, alumnos y familias, acercando la música a todos los vecinos del municipio durante las fiestas Navideñas.