Concierto de la Banda Municipal de Música en el auditorio del Centro Cultural / f. v.

La Banda Municipal de Música hará doblete este fin de semana

El sábado ofrecerá un concierto en la celebración del Día de Queso y el domingo acompañará a la procesión de La Borriquita

F. VÁZQUEZ / M. T.

La Banda Municipal Musica de Castuera, dirigida por Victoria Muñoz, sale a la calle este fin de semana para ofrecer música en directo en dos formatos bien distintos.

Así, el sábado 9 de abril, en el marco de la celebración del III Día del Queso, ofrecerá un concierto de bandas sonoras de conocidas películas de cine, con proyecciones de imágenes de las mismas sincronizadas con los arreglos musicales que serán proyectadas simultáneamente en una pantalla.

Las piezas escogidas para este concierto en la Plaza de España son fragmentos de las bandas sonoras de: 'Coco', 'Los Vengadores', 'Juego de Tronos' y 'La casa de papel'. «Todo en una jornada festivo- gastronómica como es el 'Día del Queso' en Castuera y en el que esperamos que disfruten tanto pequeños como mayores tanto de la música, como del resto de actividades que hay preparadas, así como de los productos gastronómicos de nuestra tierra», apunta la directora de la Institución Musical dependiente de la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Castuera.

Por otro lado, el domingo 10, a partir a partir de las 11:30 horas, la Banda Municipal de Música estará acompañando la procesión del Domingo de Ramos por las calles de Castuera, procesión con la que se inicia la Semana Santa de Castuera y donde la Banda interpretará un variado repertorio de marchas procesionales de Semana Santa.

Según considera la directora de la Escuela y Banda Municipal de Música de Castuera, «tras las actuaciones de Navidad y estas de este fin de semana, esperamos ir retomando las actividades normales y volver a llenar las calles de Castuera de mucha música».

En este sentido, Victoria Muñoz avanza que después la Semana Santa, comenzaran en la sede la Escuela Municipal de Música de Castuera las 'Audiciones de Primavera' de los alumnos y alumnas de la Escuela de Música, que como viene haciéndose tradicionalmente serán por aulas y especialidades.