Borrar
La Biblioteca acogerá la noche del viernes 1 de diciembre una sesión de cuentacuentos para adultos
DÍA DE LAS BIBLIOTECAS

La Biblioteca acogerá la noche del viernes 1 de diciembre una sesión de cuentacuentos para adultos

'Una noche en la Biblioteca', es la actividad estrella del programa de la celebración del Día de la Biblioteca 2023 organizado por el Servicio Provincial de Bibliotecas de la Diputación de Badajoz.

F. VÁZQUEZ

Martes, 28 de noviembre 2023, 20:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio Provincial de Bibliotecas de la Diputación de Badajoz ha puesto en marcha una nueva actividad de carácter experimental con motivo del Día de las Bibliotecas que se conmemora el 24 de octubre y, que con el nombre de 'Una noche en la Biblioteca', llegará a 17 de ellas y también a agencias de lectura municipales de la provincia.

Esta cita está destinada a público adulto y se ha programado para las noches de los jueves o los viernes. Se trata de una propuesta que incluye una sesión de cuentacuentos con temática erótica que sirve de hilo conductor para otras actividades para las que se ha preparado una ambientación especial.

Concretamente, en la Biblioteca «Gonzalo Soubrier» de Castuera se podrá disfrutar el viernes 1 de diciembre a partir de las 21.00 horas de 'El cuento erótico y su punto' a cargo de la actriz y cuentacuentos extremeña Laura Moreira.

Según informa la institución provincial a través de un comunicado, se ha pedido «un esfuerzo especial» al personal bibliotecario para el diseño de 'Una noche en la Biblioteca' que, «como las noches en la ópera o en el museo, ofrezca alguna que otra sorpresa». Como novedad de esta edición, se ha incorporado el uso de los QR y de la Inteligencia Artificial para la adivinanza 'Cita a ciegas', una actividad transversal que permitirá a los asistentes participar en un sorteo sorpresa.

De nuevo, desde Nubeteca, se apuesta por experimentar, por probar dinámicas nuevas, por la hibridación del espacio físico y virtual y por la reinvención del espacio físico y la hibridación de lenguajes, de tal manera que en 'Una noche en la Biblioteca' se entretejan elementos y acciones que impliquen a las bibliotecas, a los bibliotecarios y a los lectores, y también a las narradoras.

Desde 1997 las bibliotecas intensifican sus actividades en torno al 24 de octubre, el Día de la Biblioteca, celebración que tiene como objetivo concienciar a la sociedad de la importancia de la lectura al tiempo que se homenajea y reconoce la labor del personal bibliotecario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios