Borrar
Programación abril. Día del Libro
La Biblioteca Municipal celebra el Día Mundial del Libro con numerosas actividades de animación a la lectura
BIBLIOTECA MUNICIPAL. DÍA DEL LIBRO

La Biblioteca Municipal celebra el Día Mundial del Libro con numerosas actividades de animación a la lectura

La concejalía de Biblioteca ha programado un total de 16 actividades para las próximas semanas con el objetivo de promocionar la lectura entre toda la ciudadanía y especialmente entre la población infantil y juvenil.

F. VÁZQUEZ

Martes, 4 de abril 2023, 13:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Biblioteca Municipal 'Gonzalo Soubrier' de Castuera se suma un año más a la celebración del Día Mundial del Libro que se conmemora cada 23 de abril por coincidir con el fallecimiento de las dos figuras más ilustres de la literatura universal, William Shakespeare y Miguel de Cervantes. Con su celebración se busca fomentar el placer de la lectura, reivindicar el aporte cultural de los libros y proteger el legado que los grandes escritores han dejado a lo largo de la historia.

Las exposiciones bibliográficas, el encuentro con autores, los tallares, la actividades de fomento de la lectura, las actividades con los clubes de lectura, las presentaciones de libros, los talleres con libros reutilizados y las galas del libro en los colegios de la localidad, serán protagonistas en el programa diseñado por la concejalía de Biblioteca del ayuntamiento de la localidad con el objetivo de fomentar la lectura entre la ciudadanía, sí como el disfrute de todo el mundo con el entorno de los libros.

El programa se enriquece aún más su propuesta cultural con los encuentros con autores que protagonizarán el escritor Juan Gallardo, que el jueves 13 de abril a las 20:30 horas presenta en la Biblioteca Municipal su libro 'El concejal o la imprudencia del destino' y la escritora Carmen Mancera, que el jueves 20 de abril a las 20:30 horas presentará, también en la Biblioteca Municipal su libro «Una de 40».

Otras citas destacadas en la programación son las actividades con los clubes de lecturas de los colegios de Educación Infantil y Primaria y de las Residencias de Mayores de la localidad, así como el taller de lectura de la Asociación de Personas con Discapacidad de La Serena «Adiser-Horizontes».

Asimismo, cabe destacar las exposiciones 'Libros Infantiles» y «Biblioteca Animada», que podrán visitarse en la Biblioteca Municipal y en la Universidad Popular.

La programación completa, que se extiende del 1 al 28 de abril, puede consultarse en la pagina web municipal www.castuera.es, así como en las redes sociales del Consistorio y de la Biblioteca Municipal «Gonzalo Soubrier» de Castuera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios