La Biblioteca Municipal recibe al escritor Mariano Vara

La Biblioteca Municipal recibe al escritor Mariano Vara

El escritor conquense visitó la biblioteca municipal el pasado miércoles 27 de febrero

REDACCIÓN HOY CASTUERA
REDACCIÓN HOY CASTUERA

El escritor conquense afincado en Xàtiva, Mariano Vara, visitó Castuera el pasado miércoles 27 de febrero, para participar en los encuentros literarios que se celebraron en la biblioteca municipal 'Gonzalo Soubrier', en horario de mañana para hablar de libros y literatura, con los alumnos y alumnas de educación primaria y secundaria de los colegios y de instituto de la localidad, y por la tarde-noche con los lectores adultos y miembros del Club de Lectura.

En concreto, a las 9:30 horas, Mariano Vara, mantuvo un encuentro con los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria de los Colegios Joaquín Tena Artigas y Pedro Valdivia, con los que conversó acerca de su libro 'El amigo que vino del mar'. Se trata de un librobasado en un hecho real acaecido años atrás en una playa de Galicia, que los jóvenes estudiantes habían leído previamente.

Seguidamente, a las 11:15 horas, los alumnos y alumnas de 3º de ESO del Instituto de Educación Secundaria «I.E.S. Castuera», comentaron con el escritor sobre el libro titulado 'Tren de ida y vuelta', obra entorno a la cual también giró el encuentro que el autor mantuvo con los participantes del Club de Lectura de adultos de la BibliotecaMunicipal a las 19:30 horas.

'Tren de ida y vuelta', se trata de una biografía novelada del poeta Miguel Hernández, que sitúa al lector en la España de la Guerra Civil para acercarlo a la vida del poeta. Hijo de un cabrero de Orihuela, Miguel Hernández consiguió sortear las dificultades y la miseria y formarse como escritor hasta que la guerra se interpuso en su camino.

Según apuntan las bibliotecarias, BuensucesoSánchez y Eugenia Hidalgo, «ambos libros han calado en los sentimientos de los lectores y ha sido por ello una actividad que ha gustado a todos».

Esta cita literaria se enmarca dentro de la campaña de Fomento de la Lectura «Un libro es un amigo» que desarrolla la Diputación de Badajoz, contando con colaboración de la Biblioteca Municipal y el Ayuntamiento de Castuera.