Biblioteca. Encuentro con Autor. Marino González Montero. / cedida

La Biblioteca Municipal recibirá a Marino González Montero

El escritor extremeño visitará la biblioteca municipal el jueves 2 de diciembre

F. VÁZQUEZ/ M. T.

El escritor extremeño Marino González Montero visitará la biblioteca municipal de Castuera el jueves 2 de diciembre para presentar su último trabajo, titulado 'Satanás'.

La actividad se llevará a cabo en la sala de lectura de la biblioteca a partir de las 19:00 horas y la asistencia es libre y gratuita.

Entre la comedia y la tragedia, entre la bufonada y el musical, entre la comedia del arte y el teatro poético, entre el existencialismo y el teatro del absurdo. 'Satanás' es la nueva propuesta del autor en su afán de defensa de dramaturgias que parecen olvidadas en la escena española.

Marino González Montero es profesor de Secundaria en Mérida. Fundador de la revista de creación La Luna de Mérida, ha sido finalista en el Premio Setenil al mejor libro de relatos publicado en 2004 con su obra 'En dos tiempos'. Ha publicado 'Tangos extremeños y Bulerías' y los libros de cuentos 'Sedah Street', 'Diarios Miedos y Sed', así como los poemarios 'Incógnita del tiempo y la velocidad' y 'Un estanque de carpas amarillas'. Es coautor del libro 'Puentes de Extremadura' y de la edición ilustrada de 'La vida del Lazarillo de Tormes' y autor de 'Rollos y Picotas de Extremadura'. Como autor teatral ha publicado 'The Tempest', una versión libre de la obra de Shakespeare, el poema épico-dramático 'La bella Magalona', así como el texto poético-dramático 'Aquiles'. Ha escrito y dirigido obras como 'Muerte por Ausencia y Laberinto: anatomía del presente' y ha realizado distintas versiones de textos grecolatinos como 'Cásina', 'El Persa' o 'Truculentus', de Plauto y 'El Eunuco', 'Heautontimorumenos', 'Adelphoe y Phormio' de Terencio. Es además autor del espectáculo flamenco 'Amapolas Negras'. Tiene el poemario ilustrado 'La verdadera lengua de los pájaros'. 

Esta cita literaria se enmarca dentro de la campaña de Fomento de la Lectura de la Junta de Extremadura y está organizada por la concejalía de Biblioteca del Ayuntamiento de Castuera y la Biblioteca Municipal 'Gonzalo Soubrier'.