Taller de cocina portuguesa en la biblioteca / f. v.

La Biblioteca Municipal se suma a la celebración del Día de Portugal

F. VÁZQUEZ / M. T.

El 10 de junio se celebra el Día de Portugal, Camões y las comunidades portuguesas, una fecha que, desde ya hace más de dos décadas, en Extremadura se conmemora con música, exposiciones, literatura, teatro, cine y diversas actividades en bibliotecas y museos de la región.

Por este motivo, Biblioteca Municipal 'Gonzalo Soubrier' de Castuera celebró el pasado viernes 10 de junio el Día de Portugal, de Camões y de las Comunidades Portuguesas.

Entre las múltiples actividades propuestas desde el Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura para conmemorar esta fecha y las que se sumaron las bibliotecas públicas de la región, destacó el taller de cocina on-line en que el Chef Extremeño e Influencer David Gibello, explicó con todo lujo de detalles los pasos a seguir y los productos necesarios para elaborar tres recetas portuguesas.

Concretamente, las tres recetas que elaboraron las participantes en el taller fueron: ensalada de garbanzos con bacalao y naranjas, grao de bico y el típico postre 'serradura portuguesa'.