Juan Manuel Romero muestra los galardones cosechados en VinEspaña 2022 / cedida

Bodegas Delauvín se alza con dos medallas de oro y una de plata en los premios VinEspaña 2022

La bodega de Castuera ha logrado estos galardones gracias a sus marcas comerciales Balromero Tinto Roble, Balromero Rosado y Senara Blanco

F. VÁZQUEZ / M. T.

En Bodegas Delauvín están de celebración después de conseguir tres medallas, dos oros y una de plata, en el Concurso Nacional de Vinos 'VinEspaña' que convoca la Federación Española de Enología.

En concreto, Bodegas Delauvín ha recibido dos oros en las categorías de vinos Tintos Tranquilos y vinos Rosados Tranquilos, gracias a sus referencias Balromero Tinto Roble, Balromero Rosado, respectivamente, y una plata en la categoría de vinos Blancos Tranquilos con su Senara Blanco.

En relación al Balromero Tinto Roble, que obtuvo la medalla de oro, se trata de un vino de capa media y color rojo burdeos con toque morados, con olor a frutos rojos, regaliz y pimienta, en boca es muy equilibrado y tiene un tanino muy suave. Esta elaborado con uvas de la variedad Tempranillo, envejecido cuatro meses en barricas de roble francés y americano.

En cuanto al Balromero Rosado, galardonado con una medalla de oro, está elaborado con uvas de la variedad tempranillo, criomacerado y fermentado a baja temperatura, para mantener todo su aroma. Es un vino de color rosa, con aroma a piruleta y equilibrado al paladar y con un toque dulce al final.

Respecto al Senara Blanco, premiado con medalla de plata en la categoría de vino, ha sido elaborado con uvas de las variedades Macabeo y Perruno, esta última, autóctona de la zona de la serena y de la que van quedando muy pocos viñedos. Es un vino de color pálido con reflejos verdosos, con sabores a frutas blancas y muy fresco en boca.

Cabe destacar que, en esta la cuarta edición de este prestigioso concurso de vinos organizado por la Federación Española de Enología, han competido más de 500 vinos de diferentes bodegas de toda España.

Por su parte, el jurado de este certamen ha reunido a 40 enólogos, miembros de la Federación Española de Enología, la única entidad española reconocida oficialmente por la Organización Internacional de la Viña y el Vino, que es la máxima autoridad vinícola.

En este sentido cabe recordar que el objetivo que persigue la Federación Española de Enología con este certamen, es favorecer la producción de vinos de gran calidad y el conocimiento entre los consumidores, destacando los vinos premiados y la riqueza vinícola de nuestro país. Así como contribuir a la expansión de la cultura del vino y al progreso del sector, fomentando el conocimiento vinícola.

Los propietarios de las Bodegas Delauvín, expresaron su satisfacción y la importancia de estar de nuevo en el palmarés de estos premios 'VinEspaña' organizado por la Federación Española de Enología. «Cualquier premio o medalla supone siempre una gran satisfacción, pero, además, este concurso es uno de los más importantes del sector y haber conseguido estas tres nuevas medallas con tres de los vinos que elaboramos es para nosotros una enorme alegría y un gran reconocimiento a nuestro trabajo», apuntaron los propietarios de Bodegas Delauvín.

En la actualidad Bodegas Delauvín elabora 10 tipos de vinos diferentes que comercializa bajo las marcas 'Balromero', ''Senara' y 'Picolirio'.

Prowein 2022. Düseldorf

Por otra parte, cabe destacar la presencia de esta bodega en Düseldorf (Alemania) donde el pasado mes de mayo, se celebró la feria de vinos y espirituosos más importante del mundo, la 'Prowein 2022' en la que se dieron cita 5700 expositores de 62 paises y en la los vinos de Bodegas Delauvín fueron valorado muy positivamente.

En este certamen el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y la oficina Económica y Comercial de España en Düseldorf, organizaron la 6ª edición del concurso de vinos 'Best of Spain Top 100' donde uno de los vinos seleccionados han sido el Balromero Tinto Roble de Bodegas Delauvín. Esta selección corre a cargo de la prestigiosa editorial de vinos Meininger.