Borrar
Con el pitido final jugadores y afición celebraron el ascenso en el Manuel Ruiz F. V.
Broche de oro para una temporada histórica del CD Castuera-Subastacar
ASCENSO A TERCERA DIVISIÓN

Broche de oro para una temporada histórica del CD Castuera-Subastacar

El CD Cadtuera festejo su ascenso a la Tercera División con una victoria ante el CD Quintana (1-0) y una celebración con la afición en terreno de juego del Manuel Ruiz.

F. VÁZQUEZ

Martes, 6 de junio 2023, 21:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CD Castuera-Subastacar cerró la histórica temporada de un nuevo ascenso a Tercera División con una victoria sobre el CD Quintana (1-0) y global en la eliminatoria de dos a cero. De esta forma, el conjunto turronero concluye la campaña 2022-2023 superando con creces el objetivo que se propuso al inicio de la misma.

Los goles de Jorge González, en el partido de ida, y de Davilillo en el de vuelta jugado el pasado domingo en el Manuel Ruiz, certificaron el triunfo de los de Alberto Fernández, en una jornada festiva y de celebraciones ante de alrededor de 2.500 o 3.000 espectadores, según las fuentes consultadas.

El Castuera volverá así la temporada que viene a jugar de nuevo en Tercera categoría que perdió al descender hace cuatro temporadas.

De igual manera que partido de ida, el choque de vuelta estuvo muy igualado durante los 90 minutos, fue un encuentro de gran intensidad por parte de ambos equipos, que se emplearon a fondo y ofrecieron una gran tarde de futbol a los numerosos espectadores de ambos equipos, que no pararon de animar a los suyos.

Lo decía el entrenador del Castuera en la previa. La clave iba a estar en la contundencia en las áreas. Había que «defender muy bien el empuje del equipo local y aprovechar las ocasiones que se presentasen». En este sentido el Castuera volvió a rozar la perfección. En ataque tuvo un inicio de partido explosivo acumulando hasta tres ocasiones de Davilillo, Álvaro y Lawal en el primer cuarto de hora.

A partir de ahí y Quintana se hizo control del juego y tuvieron algunas ocasiones, pero la solvencia defensiva y en la portería de los Alberto Fernández, neutralizaban cualquier ocasión.

La segunda parte fue un calco de la primera, aunque con el paso de los minutos el partido se abría y comenzaban a generarse oportunidades en una y otra área.

En el intercambio de golpes el Castuera estuvo más fino y sentenciaba la eliminatoria el minuto 82 con el gol de Davilillo. Minutos antes el Quintana tuvo una doble ocasión para haberse adelantado en el marcador e igualar la eliminatoria, pero Pedro Jesús, con dos soberbias paradas, la segunda a bocajarro, se encargó de desbaratar.

El técnico del conjunto turronero, Alberto Fernández, destacó el trabajo de los suyos, «La clave fue la contundencia en las áreas y supimos materializar una de las ocasiones creadas».

En este sentido, apuntó que «el equipo hizo lo que se pidió ante un rival que en el play-off ha sido muchísimo mejor que en la liga y que nos ha puesto las cosas muy difíciles».

Además, Alberto Fernández, expresó su disconformidad con el sistema de play-off, «no es justo este sistema de ascenso porque grandísimos equipos se han quedado fuera y yo creo que mínimo los dos equipos que hemos llegado a la final nos merecíamos estar en la Tercera División».

En este sentido, el técnico agradeció a la afición, «el apoyo que nos han dado durante toda la temporada y especialmente en los partidos de esta eliminatoria ante un gran equipo como demostró ser el Quintana y al que le deseo que la campaña próxima logre el objetivo».

Por su parte el presidente del Club, Antonio Holguín, también celebró el éxito del equipo, «nuestro objetivo era jugar el play-off, pero también es verdad que pensábamos en el ascenso. Se ha llegado tras superar con mucho trabajo cuatro eliminatorias para las que había que estar muy bien preparados física y mentalmente», y tuvo palabras de aliento para Quintana, «Que ha hecho una gran temporada y se ha quedado sin premio en el último suspiro».

También tuvo palabras de agradecimiento a «la afición por como estaba el campo el domingo y por que se dio un gran ejemplo de deportividad entre las aficiones de los dos equipos, evidentemente ellos estaban disgustados por haber logrado su objetivo y los nosotros lo celebramos, creo que manera correcta y con educación».

Finalmente, avanzó que próximo sábado, día 10 junio, el Club festejará el ascenso con una jornada de convivencia con un programa de actividades que será anunciado con la antelación.

Ficha del partido

CD Castuera-Subastacar: Pedro Jesús, Rafa Ariza, Vera, Kike Llamas, Jesús Marín, Elu, Aitor (Fran), Álvaro (Juanan), Lawal, Davilillo (Javi Ruiz), y Jorge González (Molina).

Goles: 1-0: Davilillo, min. 82.

Arbitro: Jorge Espada Torrijos de la delegación de Cáceres. Por CD Castuera mostró amarilla a Jesús Marín, Elu (2), Álvaro y Adrián. Y por el Quintana vieron la cartulina amarilla, Carrasco, Alejandro, Murillo y Ruano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios