Participantes en la ruta. / cedida

Buen ambiente y deportividad en la ruta nocturna ciclista BTT 'Luna Llena'

Se celebró el pasado viernes, organizada por la asociación ciclista de Castuera 'Dientes de Perro'

F. VÁZQUEZ / M. T.

La ruta nocturna ciclista de verano número 12, que se celebró el pasado viernes 12 de agosto y que en esta edición se denominaba 'Luna Llena', se desarrolló sin incidentes y contó la participación de 25 ciclistas.

El buen ambiente y deportividad fueron la nota dominante en está tradicional ruta BTT que con periodicidad anual organiza la asociación ciclista de la localidad 'Dientes de Perro', en colaboración con el Ayuntamiento de Castuera, la Agrupación Local de Protección Civil, Vital Sport, Seguros Mapfre y Estudio Creativadero.

El recorrido circular de unos 25 kilómetros, con salida y llegada en el parque de Santa Ana, transcurrió por la zona dehesa de La Serena con una dificultad baja y apto para todos los públicos, aunque los participantes menores de 18 años debían de aportar autorización o ir acompañados de un adulto.

Además del uso obligatorio de la mascarilla en la salida y llegada, para participar en la ruta era de obligado cumplimiento el uso de luces y casco durante todo el recorrido.

Según informa 'Dientes de Perro', la idea de programar esta ruta en horario nocturno, con salida a las 21:30 horas, era disfrutar de la noche veraniega haciendo deporte en buena compañía y contemplar la 'Luna Llena'.

Finalmente, los organizadores han querido agradecer la colaboración de la Policía Local y de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil.