Borrar
Salida del Cross Mancomunidad de La Serena. Cedida
Buen papel de la participación local en XXIII Cross Mancomunidad de Municipios de La Serena
CROSS MANCOMUNIDAD DE LA SERENA

Buen papel de la participación local en XXIII Cross Mancomunidad de Municipios de La Serena

Carlota Delgado y Zakarias Midouch, subieron a lo más alto de podio de la categoría Alevín, femenina y masculina, y María Soriano, Noelia Fernández, coparon la primera y segunda plaza en la categoria Infantil femenina.

F. VÁZQUEZ

Jueves, 21 de marzo 2024, 20:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad de Peñalsordo fue escenario el pasado miércoles 20 de marzo de la vigesimotercera edición del Cross Mancomunidad de Municipios de La Serena, prueba incluida dentro el Circuito EuroAce Sport en el Sub-circuito «Diversidad Urbana», de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, según destacaron desde el Servicio de Deportes de la Mancomunidad de Municipios de La Serena.

La prueba de gran tradición dentro del calendario de actividades deportivas organizadas por el Servicio de Deportes de la Mancomunidad de la Serena, contó con la participación del alumnado de 5º y 6º de primaria, así como al de 1º y 2º de la ESO, de los centros educativos de Helechal, La Nava, Monterrubio de La Serena, Cabeza del Buey, Malpartida de La Serena, Peñalsordo, Higuera de La Serena, Zalamea de La Serena, Esparragosa de La Serena, Valle de La Serena y Castuera.

En concreto, según ha informado el Servicio de Deportes de Mancomunidad de La Serena, «fueron un total de 733 corredores acompañados de sus respectivos docentes, los que disfrutaron de esta prueba que se desarrolló en un ambiente deportivo y de compañerismo entre todos y todas las participantes».

Teniendo en cuenta el buen nivel de todos los participantes, los representantes de los centros de enseñanza de Castuera locales cosecharon cuatro medallas, dos en la categoría Alevín y dos en Infantil.

Así, Alevín Femenina, Carlota Delgado, del CEIP Pedro de Valdivia, repitió la primera posición, que ya consiguió el año pasado, y Zakarias Midouch, del CPI Joaquín Tena Artigas, se clasificó en primera posición en Alevín Masculina.

Por otra parte, las alumnas del IES Castuera, María Soriano, Noelia Fernández, coparon la primera y segunda plaza en la categoria Infantil femenina.

Desde el Servicio de Deportes de la Mancomunidad de Municipios de la Serena, han querido agradecer «la predisposición del Ayuntamiento de Peñalsordo en todo lo relacionado con la organización del evento, así como a los centros educativos que asistieron, por su colaboración».

CUADRO DE HONOR:

Categoría ALEVIN Masculina:

1º-. Zakarias Midouch (CP TENA ARTIGAS – CASTUERA)

2º-. Daniel Aguirre (COLEGIO MUÑOZ TORRERO – CABEZA DEL BUEY)

3º-. Diego Castaño (COLEGIO SANTA TERESA – CABEZA DEL BUEY)

Categoría ALEVIN Femenina:

1º-. Carlota Delgado (CEIP PEDRO DE VALDIVIA - CASTUERA)

2º-. Alba García Carrasco (COLEGIO CALDERON DE LA BARCA – ZALAMEA)

3º-. Noelia Arévalo (COLEGIO NTRA. SRA. DE LA CONSOLACIÓN – MONTERRUBIO DE LA SERENA)

Categoría INFANTIL Masculina:

1º-. Javier Dávila Guisado (IES QUINTANA)

2º-. Antonio David Aguirre (IES MUÑOZ TORRERO – CABEZA DEL BUEY)

3º-. Abel Navarro (IES MUÑOZ TORRERO – CABEZA DEL BUEY)

Categoría INFANTIL Femenina:

1º-. María Soriano (IES CASTUERA)

2º-. Noelia Fernández (IES CASTUERA)

3º-. Pilar Sánchez (IES QUINTANA)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios