Adiser-Horizontes en los Jedes 2021 / cedida

Buena actuación y participación de los atletas del Club Deportivo de Adiser-Horizontes en los Jedes 2021

F. VÁZQUEZ / M. T.

La pasada semana se celebró en la Ciudad Deportiva de Cáceres la convivencia final de Juegos Extremeños del Deporte Especial 'JEDES' 2021, con una gran participación y buenas actuaciones de los deportistas del Club Deportivo de Adiser, formado por usuarios del Programa de Normalización, que subvenciona de la Diputación de Badajoz y el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), y usuarios del Centro Ocupacional, cofinanciado por el Programa Operativo de Fondo Social Europeo (FSE).

Según informan desde Adiser-Horizontes, en esta jornada, tras el recibimiento y la recepción de participantes, los chicos y chicas pudieron disfrutar, junto con otros clubes deportivos de Extremadura, de pruebas y actividades deportivas como lanzamiento de peso, salto de longitud o pruebas de atletismo.

Este tipo de actividades deportivas, explica la trabajadora social y directora del Centro Ocupacional de Adiser-Horizontes en Castuera, Toni Soriano, «sirven como un instrumento de participación, de integración, de adquisición de confianza y de superación personal para nuestros deportistas».

Como colofón a la jornada deportiva y después de la entrega de premios, los participantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una comida de convivencia.

Finalmente, cabe destacar que, este año, los Juegos Extremeños del Deporte Especial 'JEDES' han contado con un padrino muy especial, el laureado paratriatleta cacereño y Medalla de Extremadura 20321, Joaquín 'Kini' Carrasco.