Senderistas en el Mirador de La Serena / j. m. Ruíz

Buena participación en la ruta senderista 'Balcón de La Serena' en apoyo a la ruta BTT Crono 'La Buitrera 2022'

Alrededor de 90 personas de todas las edades disfrutaron de una caminata agradable así como de la belleza de los paisajes que ofrecen los parajes a caballo entre la Sierra de Tiros y la zona esteparia de La Serena

F. VÁZQUEZ /M . T.

El pasado domingo, día 30 de enero, se celebró una nueva edición la ruta senderista 'Balcón de La Serena' en apoyo a la ruta BTT Crono 'La Buitrera 2022'. La caminata estuvo organiza por la Asociación Cicloturista de Castuera 'Dientes de Perro' en estrecha colaboración con el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Castuera y empresa de dinamización deportiva 'Vital Sport La Serena'.

La marcha senderista, de perfil asequible, dificultad media y una distancia de unos 10 kilómetros aproximadamente, permitió a los participantes disfrutar de una caminata agradable, así como de la belleza de los paisajes que ofrecen estos parajes a caballo entre la Sierra de Tiros y la zona esteparia de La Serena.

La ruta finalizó en el 'Mirador de La Serena', donde, tal y como estaba previsto, recibieron a los ciclistas animándolos en la subida por las duras rampas en las que finaliza la cronoescalada con la tradicional cencerrada.