Cartel oficial 'La Biutrera 2022' / cedida

'La Buitrera 2022'se celebrará el domingo 30 de enero de 2022

Esta actividad está organizada por la asociación cicloturista 'Dientes de Perro', con la colaboración del Servicio Municipal de Deportes del ayuntamiento de Castuera

F. VÁZQUEZ / M. T.

Ya hay fecha para la celebración de la prueba ciclista BTT 'La Buitrera 2022', que este próximo año 2022 alcanzará su décima edición.

De este modo, el desafío 'La Buitrera 2022', cuyo recorrido transcurre por la Sierra de Tiros entre las localidades de Castuera, Benquerencia y La Nava, en la comarca de La Serena, se celebrará el domingo 30 de enero organizada por la asociación cicloturista 'Dientes de Perro', contando con la colaboración del Servicio Municipal de Deportes del ayuntamiento de Castuera.

El formato de la prueba será el de Media Maratón, incluida en el 'Open de Extremadura XCMM' de la Federación Extremeña de Ciclismo, y en el circuito 'Euroace Sport' en la modalidad de Cicloturismo de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

La prueba contará con un único circuito de 50 km con salida en la Avenida de Europa (junto a la ITV) en Castuera y llegada en alto en el Mirador de la Serena de la localidad de Benquerencia de la Serena. Esa llegada en alto será el 'gran premio cronoescalada', incluida en el recorrido de la Media Maratón. Las alturas de los terrenos por donde discurre la ruta oscilan, entre los 400 y 750 metros de altitud y un desnivel acumulado de 1.300 metros.

La prueba está dirigida tanto a deportistas federados como no federados y participarán en las siguientes categorías: Cadete, Junior, sub-23, élite, máster 30, máster 40, máster 50, máster 60 y cicloturista (masculino y femenina).

Por otra parte, los organizadores han querido destacar que, para que esta prueba discurra con las garantías sanitarias que exige la situación actual, desde la Asociación Cicloturista Dientes de Perro y el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Castuera, en estrecha colaboración con la Federación Extremeña de Ciclismo y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, «se activarán todos los protocolos sanitarios en vigor en cada momento para que la celebración de la prueba se desarrolle con total normalidad».