

F. VÁZQUEZ.
Lunes, 19 de diciembre 2022, 13:40
Dos de los nidos de cigüeña que desde hace años se encuentran en los tejados y la torre de la iglesia parroquial de Castuera cayeron en la tarde del pasado domingo sobre el lateral izquierdo de la escalinata, justo debajo del reloj la torre.
Tras conocerse el suceso, en el que no hubo que lamentar daños materiales ni personales, la Policía Local procedió a acordonar y señalizar la amplia zona de acerado por la que se habían desmoronado los nidos.
Posteriormente, en la mañana del lunes, los bomberos de parque de Castuera del CPEI de la Diputación de Badajoz, procedieron a desprender una parte de uno de los nidos, que se había quedado colgando de la espadaña de la torre, y operarios municipales de parques y jardines y limpieza viaria procedieron a limpiar y a retirar las ramas, cascotes, palos, barro y demás materiales que se acumulan en estas pesadas construcciones. Se estima que los nidos pesarían alrededor de 500 kilogramos.
El suceso se ha producido después de unos días de rachas de viento y lluvias persistentes, por lo que, según las estimaciones de Policía Local, esto pudo ser la causa de la caída de los nidos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.