Borrar
La calle Huertos vuelve a estar abierta a la circulación de vehículos. F. V.
La calle Huertos vuelve a estar abierta a la circulación de vehículos tras el arreglo del socavón
OBRAS

La calle Huertos vuelve a estar abierta a la circulación de vehículos tras el arreglo del socavón

Una avería en la red de saneamiento provocó el hundimiento de parte la calzada.

F. VÁZQUEZ

Viernes, 24 de mayo 2024, 20:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

A última hora de la mañana de hoy viernes, 24 de mayo, la calle Huertos vuelve a estar abierta a la circulación de vehículos.

Las obras de reparación del socavón causado por una avería en la red de saneamiento finalizaron ayer jueves y esta mañana se ha procedido a aplicar una capa de rodadura asfáltica, por lo que se recuperado la circulación habitual en esta calle tan transitada por conducir a la salida del pueblo con dirección a Zalamea y Monterrubio de La Serena.

Las filtraciones del agua a causa de una avería en la red de saneamiento provocó hundimiento de parte la calzada de la calle abriendo un socavón de más de 25 centímetros de profundidad y afectando a una superficie de varios metros.

Tras sustitución de las tuberías causante de las filtraciones, las obras, realizadas por personal del servicio de obras del ayuntamiento, han consistido en el corte del asfalto para delimitar la zona del colapso, la apertura y retirada del material interior, el saneamiento con material de relleno, y finalmente el hormigonado con mallazo y la aplicación de una capa de rodadura asfáltica. También se ha actuado en el acerado con la colocación de nuevas baldosas en la zona afectada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios