El Campamento Urbano de verano ha dado hoy su pistoletazo de salida

Niños participantes y monitores del Campamento Urbano /F. Vázquez
Niños participantes y monitores del Campamento Urbano / F. Vázquez

Cuenta con la participación de unos 70 niños y niñas que disfrutarán de actividades y talleres de todo tipo durante tres días

REDACCIÓN HOY CASTUERA
REDACCIÓN HOY CASTUERA

Esta mañana ha dado comienzo una nueva edición del Campamento Urbano de Verano, organizado por el Ayuntamiento de Castuera a través de las concejalías de Cultura y Juventud. Se trata de una actividad educativa y de ocio en la que participan niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad. El concejal y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Castuera, Ángel Morillo, junto con la concejala de Festejos, Mari Carmen Romero, y el coordinador de monitores, Miguel Esperilla, han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida a esta actividad que se prolongará hasta el próximo miércoles, día 7 de agosto, con actividades y talleres de todo tipo.

Esta actividad cuenta con la participación de casi 70 niños y niñas, entre los que se encuentran los participantes en el Espacio Educativo Saludable de Cruz Roja. Todos ellos disfrutarán durante estos tres días de una gran multitud de actividades lúdicas, culturales, educativas, medioambientales y sociales, que tienen como objetivo dar una alternativa de ocio en la época estival a los más pequeños y facilitar la conciliación laboral y familiar.

El campamento, que estará dirigido por ocho monitores y un director-coordinador, se desarrollará por diferentes espacios urbanos así como en instalaciones municipales como son la piscina, el Centro Cultural, el Museo del Turrón, el pabellón polideportivo o el mirador del aula de la naturaleza, que también son los lugares elegidos para realizar las pernoctaciones.

Durante estos días, los pequeños disfrutarán de actividades que fomenten la tolerancia y el respeto, dinámicas de grupo y talleres temáticos sobre igual de género, actividades medioambientales, rutas urbanas relacionadas con la historia y el patrimonio, visitas guiadas, actividades de sensibilización sobre la discapacidad o la seguridad vial y divertidos juegos, entre otras. Todas estas son algunas de las propuestas con las que cuenta el campamento en esta nueva edición.