Campaña de la DGT sobre control de la velocidad. / f. v.

La campaña de control de velocidad se salda con 12 sanciones

La Policía Local ha controlado un total de 163 vehículos y ha formalizado 12 denuncias

F. VÁZQUEZ / M. T.

La Policía Local de Castuera ha colaborado con la Dirección General de Tráfico (DGT) en la campaña de control de velocidad en vías urbanas durante la semana del 4 al 10 de julio.

Durante esos días, los agentes de la Policía Local de Castuera realizó controles de velocidad de manera aleatoria en diferentes vías urbanas y de manera preferente en las calles desde las que se reciben un mayor número de quejas vecinales en relación a la alta velocidad con la circulan algunos vehículos.

Finalmente, según informa el jefe de la Policía Local, Juan José Romero, se han realizado controles a un total 163 vehículos y se han formalizado 12 denuncias.

Como curiosidad cabe señalar que la jornada en la que se registraron más infracciones fue el jueves 7 de julio con un total de 9 denuncias en los 39 controles realizados.

Desde el Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Castuera apuntan que, el objetivo con esta campaña no es el de recaudar, sino el de velar por la seguridad de la ciudadanía y se apela la concienciación ciudadana en lo que respecta al cumplimiento de las normas establecidas sobre limitación de velocidad en vías urbanas y se recuerda que entre los objetivos de la campaña figuran fomentar el cumplimiento de las normas que regulan la velocidad e incidir en que las infracciones por exceso de velocidad en el ámbito urbano tienen un componente mayor de peligrosidad porque los conductores comparten las vías con bicicletas o con escolares y personas mayores, entre otros.

Desde la jefatura de la Policía Local de Castuera se pide a la ciudadanía que respete la normativa vigente en materia de velocidad y recuerda que, en todos los accesos a la localidad ha instaladas señales verticales informativas de control de radar y limitaciones de velocidad, en cumplimiento con la normativa estatal vigente en materia de seguridad vial y tráfico.

Además, según informa la Policía Local, con el objetivo de incrementar la seguridad vial en las distintas vías de la localidad, el radar seguirá utilizándose de manera aleatoria y priorizándose aquellas zonas en las que existen quejas de los vecinos y en aquellas otras en las que se detecten infracciones en materia de limitación de velocidad.